NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-BARELONA 2

Mendilibar, al árbitro tras la roja a Orellana: "¡Qué fácil es!"

El técnico se quejó por la segunda amarilla y, cuando Hernández Hernández no amonestó a Suárez por desplazar el balón, protestó y también fue expulsado.

Actualizado a
Mendilibar, al árbitro tras la roja a Orellana: "¡Qué fácil es!"

No le faltó polémica al Eibar-Barcelona. Si en la primera mitad los locales reclamaron un penalti de Busquets que no fue señalado, en la segunda perdieron los papeles con Hernández Hernández.

Todo empezó en el minuto 58', cuando Orellana vio amarilla por una falta sobre Iniesta. Después, en el 65', vio la segunda por desplazar el balón con la mano tras una falta. La decisión del árbitro enfadó a Mendilibar, que se dirigió a él en los siguientes términos: "¡Qué fácil es hacerle esto al Eibar!". Así valoró lo sucedido Iturralde González, experto arbitral de As, en Carrusel Deportivo (Cadena SER): "Es riguroso. Pero no te toca la lotería si no compras boletos. Viene de una amonestación que es medio naranja, pues no toques la pelota".

Ni cinco minutos más tarde, el técnico también vio la roja. Después de una acción en la que Luis Suárez no fue amonestado pese a continuar una jugada ya invalidada por fuera de juego previo, Mendilibar volvió a protestar y Hernández Hernández le echó. Sobre el lance, Iturralde dijo lo siguiente: "Es diferente la jugada. En la primera coge el balón y le pega en gesto de menosprecio. En esta Suárez sigue la jugada. Lo que pasa es que hay que ser un poco más inteligente y amonestarle y que siga el partido. Aquí el árbitro no ha sido inteligente".