NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio: suplencia insostenible

El balear es el tercer máximo goleador, el sexto máximo asistente... pero el decimotercero en minutos. Reclama con su rendimiento un sitio en el once de los días grandes.

Actualizado a
Asensio: suplencia insostenible

Asensio está para más. Las estadísticas reflejan que sus números están por encima del papel que le otorga Zidane en el equipo: es el tercer máximo goleador, el sexto mejor asistente... pero el decimotercero en minutos jugados. Sólo Cristiano (25) y Bale (nueve) superan los ocho tantos que lleva el balear este curso en todas las competiciones (cuatro en Liga, dos en Copa y dos en la Supercopa de España). En pases de gol únicamente Kroos, Lucas Vázquez, Isco, Marcelo y Bale superan sus cinco asistencias. Combinando ambos apartados, es el cuarto futbolista de la plantilla madridista que ha participado en más goles (13).

Sus mejores actuaciones este curso, además, han sido en encuentros de enjundia: marcó al Barça en la ida y la vuelta de la Supercopa de España, anotó dos dianas frente al Valencia y revolucionó el encuentro del miércoles contra el PSG. No es algo nuevo: la temporada pasada fue decisivo en los dos partidos ante el Bayern en cuartos de final (un tanto y una asistencia) y marcó en la final de Champions y en la de la Supercopa de Europa. A pesar de este rendimiento, Zidane sigue sin contar con Asensio en su once de gala para los encuentros importantes...

Ante el Betis (domingo, 20:45, Movistar Partidazo) será titular tras su brillante actuación en Europa. En los cinco choques que quedan hasta la Champions buscará convencer a Zizou para ganarse un sitio por primera vez en el once de un día grande: ante el PSG en el Parque de los Príncipes.