NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen: "Ves a Messi hacer algo y sólo puedes reír"

El belga concedió una amplia entrevista a The Guardian en la que admite las dificultades de ser defensa en el Barça, aplaude al argentino y no critica a Luis Enrique.

Actualizado a
Vermaelen.
GORKA LEIZADIARIO AS

El belga Thomas Vermaelen concedió una entrevista al periodista Sid Lowe para The Guardian en la que se deshace en elogios a Messi. “Si crees que saldrá por un sitio, sale por otro. Me sorprende que lo haga en los partidos pero casi más en los entrenamientos. Cuando se acerca a ti haciendo la diagonal conduciendo el balón, es muy difícil de defender. Tal vez sepas que probablemente saldrá a su pierna izquierda para disparar, pero siempre lo hace más rápido que tú. Messi es puro talento, todo es natural. Probablemente, él no se sienta especial. Para nosotros lo es. Él simplemente lo hace, es su trabajo. No se revuelve contra las entradas. Hay momentos en que lo ves hacer algo y solo puedes reír. Sea en el campo, en el banquillo o en tu casa”.

Vermaelen, que hace un repaso también de su camino de lesiones en el Barça, relata las dificultades que tiene ser defensa en un equipo así: “La gente puede pensar: ah, ser defensa es es un trabajo fácil en el Barça, que sólo ataca. Pero la exigencia es muy alta. Poder jugar siempre en campo contrario no ocurre solo. Hay que empujar, presionar todo el tiempo. Dejas 50 metros a tu espalda y eso no siempre es fácil. Estoy acostumbrado a jugar así, también a sacar el balón desde atrás pero en el Barça incluso hay cosas que son diferentes”.

El internacional belga cita el Bernabéu como una cita clave que le dio confianza después de varios partidos seguidos y, pese a que encontrado continuidad con Valverde, habla bien de Luis Enrique: “Tuve una buena relación con él. La forma en que habla a los jugadores es buena, sabe cómo hacer sentir bien a un jugador. Si me preguntas por los mejores entrenadores con los que he trabajado, Luis Enrique está entre ellos. Siempre lo incluiría a él. Ahora tengo la oportunidad de jugar más pero no voy a decir que jugué menos porque Luis Enrique fuese peor entrenador”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario