NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mercado: "En Argentina casi nunca jugué de central"

El central argentino del Sevilla atendió a As y repasó como marcha la temporada del equipo, la llegada de Montella o su éxito en la reconversión a central.

SevillaActualizado a
Gabriel Mercado posa en una entrevista para As.
Toni RodriguezDIARIO AS

- ¿Cómo le ha sentado al Sevilla no tener partido esta semana?

- Al vestuario lo veo motivado. Tras meternos en la final de Copa tenemos más confianza, y más aún tras sacar un partido tan duro como el del Girona. La semana para recuperarnos ha venido muy bien para preparar lo que viene.

- ¿Estar en la final de la Copa le ha quitado un peso de encima al grupo?

- Es cosa del entrenador. Yo me preparo para salir al campo en cualquier momento y es para lo único que trabajo cada día.

- ¿Qué diagnóstico hace de la irregularidad del Sevilla?

- Es más sencillo jugar de memoria con compañeros que conoces que cuando llegan ocho o nueve fichajes. No es excusa, puesto que en el Sevilla esto es lo normal. Pero esto es complicado porque el fútbol a veces no te espera. El club fichó a muchos jugadores pero la exigencia sigue siendo máxima. Y ahora nos toca recuperar en Liga.

- ¿Qué le pide Montella que lo diferencie de lo que le pedía Berizzo?

- Cada entrenador tiene su método. Con Berizzo no jugué de central y en sus últimos partidos tuve problemas físicos y lesiones. No me sentía como me estoy sintiendo ahora. Montella sólo me utilizó como lateral en Vitoria y siento que ahora las cosas me están saliendo mejor. Pero nunca me guardo nada, ni con Berizzo ni ahora con Montella.

- Vino como lateral pero la opinión generalizada es que si nivel aquí ha sido mucho mayor como central.

- En Argentina casi nunca jugué de central, sólo para suplir bajas en alguna ocasión. Me gustaría haber dado más nivel en los partidos que jugué de lateral, porque es el puesto en el que juego con la Selección y eso siempre va a estar ahí. Pero no cabe duda de que en el Sevilla mi mejor nivel lo he dado como marcador central. Aunque creo que también influye el rendimiento del equipo, va de la mano. Cuando el equipo mejora, los jugadores que han sido cuestionados tienen un contagio positivo.

- ¿Se esperaba un año tan complicado para estrenar la capitanía del equipo?

- Lo que menos me esperaba es que los dos capitanes tuvieran problemas físicos tanto tiempo. A mí me gusta no hablar mucho pero sí cuando hay que hacerlo. Animar, empujar y ser positivo constantemente. E insistir. Cuando las cosas salen mal hay que seguir trabajando y cuando vienen bien igual. Mi mensaje siempre fue empujar.

- ¿Tuvo que ejercer de capitán cuando las críticas señalaron a Sergio Rico?

- Las dudas con el portero no deben suceder nunca. Pero ni en su puesto ni en ninguno. Esto es un grupo y si se equivoca uno no lo vamos a señalar. Hay posiciones en las que se está más expuesto y hay que convivir con eso. No hablé con él después de sus errores, hablé antes y le dije que es joven, que va a cometer mil errores pero que el fútbol siempre te da una revancha y rápida. A los tres días tuvo la oportunidad de reivindicarse y nos dio los tres puntos. Nosotros siempre hemos confiado en él y ahora le toca venirse arriba y seguir mejorando.

- La Champions, la final de Copa, el Mundial... ¿cómo afronta Mercado el final de temporada?

- Yo soy exigente, a veces hasta demasiado. Y veo cosas que puedo mejorar y corregir.