NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior se acerca a la fase de grupos; le espera Boca

Ganó 1-0 con gol de Yimmi Chará a 10 minutos del final. Los paraguayos lo desafiaron en Barranquilla pero una expulsión los derrumbó. Un empate en Asunción lo clasifica.
Corinthians - Independiente: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Junior se acerca a la fase de grupos; le espera Boca
RAUL ARBOLEDAAFP

Lo que pasó

Alexis se salió con la suya. Arriesgó con el partido caliente y terminó con una victoria que se quedó corta por el rendimiento ofensivo que tuvo su equipo en el final. Hizo cambios sin tocar el ataque. Puso al uruguayo Jonatan Alvez por Leo Pico y le dio la responsabilidad a Víctor Cantillo de ser el único filtro de marca en la mitad del campo.

Es cierto que la expulsión de Pablo Velásquez cambió los planes de Guaraní que aguantó cerca de su área los últimos 20 minutos. El 4-1-4-1 con el que desafió a Junior se desarmó con esa roja. Perdió los movimientos en bloque que tuvo con la profundidad del lateral Rojas por la derecha y la llegada de Jorge Morel como volante interior en posición de delantero de área. Todo sustentado por la capacidad de recuperación de Fidencio Oviedo, preciso para repartir la pelota desde el medio.

Teo y Chará intentaron mover la defensa con sus cambios de posición por los costados. El ingreso de Alvez los activó más. El uruguayo movió a los centrales con sus diagonales y le abrió espacios a Luis Carlos Ruíz que repitió buen partido. A los 80 llegó el único gol. Luis Díaz bajó un pase largo de Teo y la tocó para Chará que simplificó con un enganche y un zurdazo.

El visitante sintió el 1-0 y aguantó. Ruiz tuvo una en el palo, Alvez perdió una debajo del arco. La ventaja le alcanza para clasificar con un empate la semana que viene en Paraguay.

Arqueros con trabajo

Víctor Centurión y Sebastián Viera tuvieron varias atajadas salvadoras. El de Junior tuvo un remate de partido tranquilo, cuando Guaraní priorizó defenderse.

La expulsión fue justa

El delantero Pablo Velázquez, uno de los más experimentados del juvenil Guaraní, vio la roja por una patada a destiempo. Su ausencia desarmó al equipo que fue atrevido en Barranquilla.

La frase de Alexis Mendoza

“Fue un típico partido de Libertadores. Luchamos y valoro en mis jugadores la entrega y la decisión para lograr el gol para ganar. Siempre buscamos la alternativa para marcar y no descansamos hasta ganar”.

Lo que viene

El partido de vuelta será el próximo jueves 22 de febrero en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario