NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-ZENIT

Celtic 1-0 Zenit: goles, resumen y resultado

Un gol de McGregor tras una gran jugada da ventaja al Celtic, y obliga a los de Mancini a ganar el partido de la semana que viene en San Petersburgo.

Actualizado a
Celtic 1-0 Zenit: goles, resumen y resultado
ANDY BUCHANANAFP

Un solitario gol de McGregor tras una bonita jugada en equipo dio la victoria al Celtic en el partido de ida. Fue un encuentro lento, con pocas ocasiones, como seguramente quería Mancini, pero el gol obliga a los rusos a remontar. Jugaron los cinco argentinos, aunque no brilló ninguno.

Final: Celtic 1-0 Zenit

Previa del Celtic-Zenit: Europa League

El Zenit se enfrenta a uno de los equipos que cayeron de la Champions League, el Celtic de Glasgow. Se espera una eliminatoria igualada, con dos equipo muy correctos tácticamente, que se hacen fuertes en casa pero que sufren cuando juegan como visitantes. El partido de ida se disputa en el estadio Celtic Park.

Celtic

El Celtic tuvo la mala suerte de caer en uno de los grupos más complicados de la primera fase de la Champions League, junto a PSG y Bayern Múnich. Además, paso apuros para clasificar como tercero, y lo hizo empatado a 3 puntos con el Anderlecht, que acabó último.

Es primero en la Premiership escocesa, con una clara ventaja con respecto al Aberdeen, que es segundo. Sin embargo, viene de caer derrotado ante el Kilmarnock. Necesita sacar un buen resultado en casa, donde siempre ha demostrado ser un equipo competitivo, y no encajar goles.

AS a seguir: Scott Sinclair. El ex jugador de Chelsea o Aston Villa entre otros ha encontrado en Glasgow su mejor versión.

Zenit

El Zenit de San Petersburgo no ha podido jugar partidos en este 2018. La Premier League rusa todavía está parada debido al descanso invernal, por lo que los equipo han realizado un pretemporada en paises como España e Italia de cara a este último tramo de campaña.

El equipo dirigido por Mancini empezó bien, pero se ha ido desinflando según avanzaba la temporada. Se ha quedado lejos del Lokomotiv en la liga rusa, y ahora deberá pelear por la Europa League en uno de los torneos con más nivel de los últimos años.

Los argentinos están gozando de minutos: Mammana, Paredes y Kranevitter se han convertido en fijos para Mancini, mientras que Driussi y Rigoni mezclan titularidades con suplencias.

AS a seguir: Leandro Paredes. Un jugador de calidad y trabajo, capaz de destruir y crear fútbol. Hace unas semanas algunas informaciones lo colocaban en el Real Madrid.