FÚTBOL SALA

Saviola se pasa al fúbol sala

Saviola se pasa al fúbol sala

El 'Conejo' jugará en las filas del FC Encamp, equipo andorrano al que se incorpora con 36 años tras llevar los últimos dos retirado.
Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo

Javier Saviola ha fichado por el FC Encamp, equipo de fútbol sala de Andorra, en donde el 'Conejo' ha estado viviendo los dos últimos años tal y como informa el periódico andorra 'Bondia'. El que fuera uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino en los 90 se une así a  Óscar Sonejee, Manolo Jiménez y Genís García, otros viejos conocidos del balompié.

El ex de River Plate, FC Barcelona o Real Madrid decidió retirarse del fútbol a los 34 años, en 2016, vistiendo la camiseta millonaria tras finalizar su vinculación con el Hellas Verona italiano. Dos años más tarde, firma por el Sideco FC Encamp de Luis Cruz, conjunto de la primera división de Andorra que busca seguir su buena línea y representar al país tras haberlo hecho en las seis últimas ediciones de la UEFA Futsal Cup.

De esta forma, Saviola se pasa al fútbol sala, deporte al que no juega a grandes niveles desde su juventud, tras haber terminado el curso en la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol, con el diploma UEFA B, lo que le permite dirigir equipos hasta la categoría de juvenil.

El 'Conejo' logró varios títulos como futbolista después de pasar por la liga argentina, española, francesa, portuguesa, griega e italiana. El punta bonaerense ganó una Copa Libertadores con River, una liga y una Supercopa de España con el Real Madrid, una liga y tres copas de Portugal con el Benfica, dos ligas de Grecia con Olympiakos, una UEFA Europa League con el Sevilla y un Mundial Sub-20 y un oro olímpico con la selección argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar