NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe toma ventaja y podría jugar en el grupo de River

El goleador aprovechó seis minutos de lujo de Plata y marcó los goles de la victoria 1-2 ante Santiago Wanderers en Chile. Un empate en Bogotá clasifica al rojo a la ronda de grupos.
Corinthians - Independiente: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Wilson Morelo celebrando un gol de Santa Fe ante Santiago Wanderers por la ida de la tercera fase de Copa Libertadores
RAÚL ZAMORAEFE

Lo que pasó

Seis minutos de la mejor versión de Anderson Plata sacaron a Santa Fe de la presión de Santiago Wanderers en Valparaíso y lo dejaron muy cerca de la fase de grupos. El extremo le sumó a su velocidad, mirada al frente, giro con pausa y un pase atrás a Wilson Morelo para abrir la serie ante los chilenos. El goleador hizo lo demás con su definición precisa para el 1-0.

En ese mini partido personal en el que se sacudió de los reproches del pasado, generó una pena máxima en una jugada similar. Paso en sexta marcha con la pelota unos metros adelante, enganche al medio y falta en el área que Morelo convirtió en el 2-0.

Fue lo mejor del equipo que sufrió en defensa. El vértigo del local que ocupó el medio campo con los laterales para asistir a sus delanteros lo confundió. Padeció con los pelotazos cruzados y tanto Enzo Gutiérrez como Rafael Viotti remataron entre los centrales sin mucha oposición.

En el medio recuperó con Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo que se equivocaron en el primer pase de salida con la pelota limpia. Las transiciones rápidas con las que marcó los goles las consiguieron Carlos Arboleda y Sebastián Salazar.

Con la ventaja se refugió atrás y aguantó cerca de su área. Con la contra como única respuesta tuvo otra opción de Plata que desperdició Pajoy porque tocó con Morelo en lugar de rematar directo.

A los 86, recibió el descuento en una confusión de rebotes que la defensa no despejó tras un tiro libre de costado. Bernardo Cerezo tomó el último y marcó el 1-2 con una media vuelta de derecha.

Esta victoria como visitante lo deja a un empate de la próxima fase.

La figura

El mejor fue Plata. Sin la asistencia de Roa, ausente por lesión, gobernó por la banda derecha con sus piques explosivos y habilidad. Morelo completó su obra con dos goles. Castellanos y López también rindieron. El portero tuvo dos atajadas clave, mientras que el central impuso su físico y no se sonrojó para reventar la pelota en el área.

La frase

Gregorio Pérez: Wanderers tiene buen equipo. Sorprende que esté en segunda división. El partido de vuelta será intenso. Santa Fe tiene una pequeña ventaja, pero ventaja al fin y al cabo.

Lo que sigue

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 20 de febrero en El Campín a las 7:30 de la noche.

Santiago Wanderers

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario