El mediocampista de River Plate Leonardo Ponzio se refirió hoy a la crisis futbolística del equipo y apuntó a la Supercopa Argentina con Boca Juniors del próximo 14 de marzo como objetivo inmediato para levantar "el rendimiento".
Ponzio, capitán del club de Núñez, indicó en conferencia de prensa que "aún falta" para el clásico ante Boca y quieren llegar "de la mejor manera" para el partido que definirá un título. "Es un partido en el que se juega mucho, es más que un clásico", dijo Ponzio desde el predio River Camp de Ezeiza.
El ex Newell's Old Boys indicó que lucharán por meterse en la zona de clasificación a las copas mientras están a cinco de la Copa Sudamericana y a ocho de la Copa Libertadores en la Superliga: "Hay que agachar la cabeza para tener un buen funcionamiento y acceder a las copas".
"Hace más de seis meses donde nos convierten y se nos hacen difícil. La desesperación de ganar nos lleva a equivocarnos , pero para salir hay que trabajar, hay que hacer base en la defensa; ganamos muchas cosas desde lo defensivo", indicó el ex Zaragoza de España.Ponzio consideró que el entrenador Marcelo Gallardo no quiso decir que el equipo no juega "por nada" en la Superliga porque "no es su mentalidad" y que exige al plantel para obtenga más logros. "No queremos acostumbrarnos a perder, eso es muy feo", agregó Ponzio.
El plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza donde los futbolistas que fueron titulares en la derrota ante Lanús del domingo pasado efectuaron ejercicios regenerativos. Dos de ellos, Enzo Pérez (inhabilitado para el choque con Godoy Cruz por acumulación de amarillas) e Ignacio Fernández, trabajaron junto con los suplentes en espacios reducidos. En tanto, el mediocampista Ariel Rojas, quien se recupera de un desgarro en el gemelo derecho, trotó alrededor del campo y el delantero Marcelo Larrondo trabajó en el gimnasio.
River, que acumula 18 puntos en la Superliga desde el 19o lugar, enfrentará el próximo domingo a Godoy Cruz de Mendoza (24) en el estadio Monumental a partir de las 19.15 por la 16a jornada.