NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Basel 0-4 Manchester City: goles, resumen y resultado
SEBASTIEN BOZONAFP

Victoria aplastante del Manchester City ante el Basilea, para cerrar la eliminatoria en el partido de ida. Al descanso, los 'citizens' ya ganaban 0-3, y sentenciaron en la segunda parte. Gran partido de Gündogan, que marcó un doblete y rozó el hat-trick. El Basilea fue de menos a más, aunque el City se relajó al final y pudo encajar algún tanto. En dos semanas, partido de vuelta en Manchester con poca historia.

Final: Basilea 0-4 Manchester City

Previa del Basilea-Manchester City: Champions League

Regresa la Champions League tras el parón invernal y lo hace con un gran partido. El Manchester City, uno de los favoritos para levantar el título se enfrenta al Basilea, equipo siempre complicado y con experiencia europea. El partido de ida se jugará en el estadio St. Jakob Park. Los 'citizens' llegan con la idea de sacar un buen resultado que les permita llegar a la vuelta con la eliminatoria cerrada, mientras que los suizos tratarán de llegar con vida al partido de dentro de dos semanas en Manchester.

Basilea

El conjunto dirigido por Raphael Wicky acaba de regresar del descanso invernal que hay en la liga suiza debido al frío. En este 2018 solo ha jugado dos partidos oficiales, ambos en este mes de febrero, cayendo derrotado en uno y ganando otro. Esto puede ser un handicap ante un equipo más rodado, que prácticamente no ha dejado de competir.

Consiguió pasar como segundo del grupo A por detrás del Manchester United, aunque era menos favorito que sus otros rivales: CSKA y Benfica. Gracias a un gran trabajo defensivo y a la eficacia de sus delanteros, el Basilea se planta en octavos con poco que perder y con ganas de dar la sorpresa ante uno de los gigantes de la competición.

AS a seguir: Ricky van Wolfswinkel. El delantero holandés es uno de los máximos goleadores del equipo. Con 29 años está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Manchester City

Junto a PSG, Real Madrid y Barcelona, el City es el gran favorito para conquistar la Champions League. Tanto en datos como en calidad en su juego, han demostrado estar en un nivel por encima de la temporada pasada, cuando cayeron en cuartos de final. Sobretodo en defensa, donde el equipo ha mejorado con la llegada de jugadores como Walker o Laporte. Con la Premier League prácticamente en la mano, ahora el equipo debe demostrar que puede llevarse en máximo torneo continental.

Cabe destacar el gran momento de forma que atraviesan algunos futbolistas. Guardiola ha conseguido sacar el máximo partido de hombres como Kevin de Bruyne, Silva o Agüero. Además, ya se hablan de nuevas incorporaciones: en Inglaterra aseguran que se ha llegado a un principio de acuerdo por Fred, estrella del Shakthar Donetsk.

AS a seguir: Sergio Agüero. Algunas informaciones aseguran que el argentino no está contento con Guardiola, pero no se puede negar que está demostrando todo su potencial bajo sus órdenes. Marcó cuatro goles en la última victoria del equipo ante el Leicester.