NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa se la juega: un sitio en el Atleti y en el Mundial

Los tres jugadores rojiblancos optan a estar en el campeonato con sus selecciones, pero necesitan minutos. Están gozando de oportunidades como titular.

Actualizado a
Correa se la juega: un sitio en el Atleti y en el Mundial
GABRIEL BOUYSAFP

El Atlético de Madrid continúa sin repetir un once en las 23 jornadas ligueras que se han disputado hasta el momento. El equipo rojiblanco es segundo en la clasificación y ha recortado cuatro puntos al Barcelona en las dos últimas jornadas para situarse a siete de los blaugranas. 

Pese a que las alineaciones de Simeone continúan cambiando semana a semana, la llegada de Diego Costa ha estabilizado la punta de ataque, formada por el hispanobrasileño y Griezmann. En el centro del campo Koke y Saúl son imprescindibles y el capitán Gabi continúa siendo un hombre clave para el técnico argentino principalmente en los partidos fuera de casa. Con esta formación, tan solo queda un hueco en banda por el que pelean Correa, Carrasco y Vitolo, a lo sumo dos con vistas a un Mundial donde ninguno tiene su presencia asegurada, aunque el belga es el que la tiene más segura.

Carrasco y Correa celebran el gol del argentino ante el Valencia.
Ampliar
Carrasco y Correa celebran el gol del argentino ante el Valencia.Rodrigo JiménezEFE

Y es que en lo que marcha de segunda vuelta Correa ha sido titular en tres de los cuatro partidos jugados, completando dos de ellos. Solo contra el Málaga comenzó el partido desde el banquillo y saltó al terreno de juego a los 53 minutos sustituyendo a Vitolo. El argentino se juega su presencia en Rusia después de que Sampaoli haya puesto sus ojos en él tras las últimas buenas actuaciones coronadas con el gol de la victoria en el partido contra el Valencia con un fantástico derechazo desde fuera del área.

La participación de Carrasco en el equipo ha perdido fuerza y contra el Málaga no tuvo ningún minuto. Pese a esto, el extremo es el jugador que más asegurada tiene su presencia en el Mundial después de participar en toda la fase clasificatoria y convertirse en un miembro del once del combinado nacional belga dirigido por Roberto Martínez. Carrasco ha sido titular contra el Girona y el Valencia y tuvo minutos ante Las Palmas donde asistió a Thomas en el último gol. El belga acabó el curso pasado con 14 goles anotados (10 en Liga) en 53 partidos, el tercer máximo anotador tras Griezmann y Gameiro, pero este curso tan solo ha conseguido perforar la meta rival en cuatro ocasiones. 

Por último queda el caso de Vitolo, recién llegado y que contra el Málaga gozó de su primera oportunidad como titular en Liga, durando 53 minutos en el campo. El canario siempre ha sido una pieza valiosa para Lopetegui en la Selección y solo las lesiones le alejaron de las convocatorias. En el Atlético ha comenzado de forma tímida, saliendo en los últimos minutos ante Girona y Las Palmas y sin tener participación en el duelo frente al Valencia. Vitolo se estrenó con la rojiblanca en Copa del Rey ante el Lleida y ahora necesita que su presencia en el equipo vaya creciendo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario