NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "De Bruyne es candidato al Balón de Oro"

El técnico del City elogió a su jugador, aunque añadió: “Él y todos saben que para optar a conseguirlo tiene que ganar títulos, títulos y títulos".

Actualizado a
Guardiola abraza a De Bruyne, tras un partido del Manchester City.
REUTERS

Kevin de Bruyne está en un momento de forma extraordinario. El belga lideró de nuevo a su equipo contra el Leicester con un hat-trick de asistencias y una vez más su entrenador Pep Guardiola volvió a elogiar su trabajo, llegando a asegurar que le ve como un candidato para ganar el Balón de Oro: “Sin duda es un candidato. No es sólo un partido demostrando este nivel, es una temporada, cada tres días un partido jugando de la misma manera”.

Sin embargo, el entrenador del City aportó la clave para que su pupilo se alce con el Balón de Oro. “Él y todos saben que para optar a conseguirlo tiene que ganar títulos, títulos y títulos. De todas maneras, la forma en la que juega es muy difícil de encontrar en Europa”, finalizó el entrenador en declaraciones a la web del club.

De Bruyne está firmando una gran temporada. Indiscutible en el City, lleva once goles esta temporada (siete de Premier League, uno de Champions, uno de Fa Cup y dos de Copa de la Liga). El pasado mesrenovó su contrato con el equipo de Manchester hasta 2023 y a buen seguro tras el Mundial tendrá muchas ofertas. En este momento está en el pico más alto de su valor de mercado. Cuesta 110 millones de euros.