NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE INVIERNO

Coutinho y Diego Costa, entre los fichajes con mayor sobrecoste

El CIES ha publicado un primer estudio sobre el mercado de invierno en las principales competiciones de Europa.

Actualizado a
Coutinho y Diego Costa, entre los fichajes con mayor sobrecoste

El CIES Football Observatory, como es habitual, ha publicado un primer estudio sobre el mercado de invierno, en el que analiza, entre otros datos, el gasto total de las principales ligas europeas o la forma en la que esos gastos se han repartido.

Pero sin duda uno de los datos que más llama la atención, es la de la diferencia entre la valoración de un jugador en el momento de su fichaje y el precio real que se ha pagado por dicho jugador.

En este apartado, a simple vista se obtiene una conclusión clara: los clubes de las competiciones más importantes están pagando por lo general un precio muy por encima del estimado, lo que se traduce en una inflación en el mercado de fichajes.

En el Top-10 de los fichajes más caros del mercado de invierno, solo dos han sido contratados pagando un precio inferior al estimado de mercado, y entre todos los casos, llama la atención el de Diego Costa, claro que el dato de su valor de mercado viene condicionado por su falta de minutos en la primera parte de la temporada.

Ampliar