REAL MADRID

Cristiano mejora su registro de goles del año pasado

A estas alturas, el portugués había marcado 21 goles en la 16-17. Esta temporada, ya lleva 23 con el hat-trick de ayer ante la Real Sociedad.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
  ALEGRIA
ASTV
Edu Herrero
Jefe de sección en AS.com desde 2022. Media vida en la web: las Eurocopas 2008-2012 y el Mundial 2010, los mejores momentos deportivos. Antes, en Mediaset y cubriendo la información del Albacete Balompié.
Actualizado a

Aunque la sensación es distinta, lo cierto es que Cristiano Ronaldo ya lleva más goles esta temporada que la campaña anterior a fecha de hoy: 11 de febrero. Con su hat-trick de anoche ante la Real Sociedad, el delantero portugués suma 23 goles: 11 en Liga, 9 en Champions, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de España ante el Barcelona.

A estas alturas, en la temporada 16-17, Cristiano contabilizada 21 goles, incluido el que anotó el 11 de febrero ante Osasuna, en la jornada 22. Por aquel entonces, el ‘7’ del Madrid había marcado 14 en Liga, 2 en Champions, 1 en Copa y 4 en el Mundial de Clubes. Cristiano acabó la temporada con un registro de 42 goles.

Noticias relacionadas

Los datos revelan que Cristiano está manteniendo sus números de cara a gol, pese a que el Real Madrid ya está eliminado de la Copa del Rey y a que está prácticamente descartado para el título de Liga. Ese mal momento del equipo genera la sensación de que no es el mejor año de Cristiano, que tardó en arrancar en Liga (perjudicado por la sanción) pero que se ha salido en la fase de grupos de la Champions (9 goles).

Cristiano mejora su registro de goles del año pasado
GABRIEL BOUYS

Otro dato importante y que puede ahondar en esa sensación negativa, es el número de remates que necesita Cristiano para marcar. La temporada pasada hizo 21 goles en 108 disparos (hasta el 11 de febrero); y este año, ha tenido que tirar 136 veces para lograr dos goles más: 23. Eso unido a palos, mala suerte, fallos incomprensibles y sus propios gestos desalentadores proyectan una imagen irreal de que está en un mal momento, ya que los números y sus goles dicen lo contrario: está mejor que el año pasado.