NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona, sobre Sampaoli: "Ese muchacho no sabe nada"

Diego Maradona llamó hoy "mentiroso" al seleccionador, Jorge Sampaoli, y aseguró que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, lo "traicionó"
Dinamarca - Francia en vivo: Grupo C del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Maradona, sobre Sampaoli: "Ese muchacho no sabe nada"

Diego Maradona llamó hoy "mentiroso" al DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y aseguró que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, lo "traicionó" por haberlo usado para llegar al cargo.

El astro campeón mundial en México 1986 consideró que el entrenador "esconde las cosas" y no dice que "no tiene un nueve goleador en su lista" para Rusia 2018, al margen de la posible convocatoria al "bochornoso" de Mauro Icardi.

"'Pipa' (Gonzalo Higuaín) es diez veces mejor, por eso para mí tiene que tener una nueva chance. Pero ese muchacho (Sampaoli) no sabe nada. De lo que sí sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS", ironizó en una entrevista con Diario Popular realizada en Dubai.

Paralelamente, Diego opinó que el DT santafesino "tiene suerte" porque Argentina "tiene un 60 por ciento de posibilidades de ser campeón en Rusia" siempre y cuando "el Nene (Lionel Messi) esté iluminado".

"Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. El único cantante es él, el resto no", abundó.

Maradona cuestionó "el retroceso" del seleccionado argentino y la carencia de mediocampistas para la recuperación: "Lo digo sin ofender, (Lucas) Biglia, ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la selección".

"Lo que me jode a mí, que a nosotros nos costó mucho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo. Hoy, salvo por Messi, le han perdido el respeto a la camiseta. En el último partido con Nigeria (2-4), casi nos comemos ocho, por favor...", lamentó.

El ex técnico del seleccionado en Sudáfrica 2010 se indignó al ser consultado sobre la chance de una convocatoria al mediocampista de River Plate Leonardo Ponzio (36). "No jodamos, si Ponzio es la salvación de la mitad de la cancha de Argentina, estamos hablando de un equipo como Honduras", exageró.

Tampoco fue optimista sobre el regreso de Fernando Gago, quien se recupera de una lesión sufrida ante Perú por Eliminatorias Sudamericana, en octubre pasado: "Pobre, no llega, está roto. Yo le fui de frente a él. 'Para qué te vas a matar en el entrenamiento si no vas a llegar en condiciones y no te van a llamar. Recuperate tranquilo, por vos', le dije".

Por otra parte, no dudó en afirmar que Carlos Tevez "merece una oportunidad" en el equipo argentino. "No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia. El otro día a (Ángel) Di María le preguntaron cuál era su sueño: 'Ganar la Champions', dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la selección? Así piensan".

Maradona reveló que el actual DT del seleccionado también lo traicionó: "Teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla. Él me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, estaba desesperado. 'Llamame cuando estés en Dubai y hablamos'”, le dije".

“'No, Diego, el Sevilla te quiere ha­cer un homenaje'”, me dice. “'¿Cómo? No me jodas, jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito'”, le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. Él quería que yo sea su escudo...", interpretó.

Consultado por el presente del fútbol argentino, Maradona afirmó que la AFA "es un desastre" y que sus dirigentes "no le consultan nada a nadie, a ninguno de los que hicimos mucho por el fútbol argentino. Solo les interesa hablar con (Mauricio) Macri".

"'Chiqui' Tapia me traicionó, clarito. Me usó para llegar a la AFA y nunca más me atendió el teléfono. Y no a mí solo eh, a muchos que creíamos en él. Hoy está llevando al fútbol argentino a ser Honduras, Costa Rica, con todo el respeto que ellos me merecen. A mí nunca me llamó, después de todo lo que hice por él. Pero no solo él me decepcionó, sino también el de Lanús (Nicolás Russo) y Víctor Blanco. Ellos le tienen que decir: 'Hermano, te estás equivocando'", reclamó. 

A la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) la definió como "una payasada" y responsabilizó por ello a Marcelo Tinelli.  "No pueden organizar un partido homenaje y quiere armar un campeonato con 30 equipos. Este es el resultado de haber escuchado a Tinelli, él fue quien rompió las bolas para que siga esto, con el famoso negocio de la televisación, otra estafa. El negocio de la televisión es si a la gente le va bien y en Argentina cada vez hay gente con más hambre, mirá si van a pagar el fútbol", criticó.

Finalmente, Maradona sólo rescató al presidente de Boca y vicepresidente primero de la AFA, Daniel Angelici, sobre quien consideró que "la mafia no lo deja" desarrollar su capacidad de gestión.

"Tuve tres charlas con él y me pareció un tipo sensato, que ve la realidad. Boca tiene un superávit de locos, tiene cien palos en el banco. Trae jugadores que levantan el nivel de la liga argentina. Ni me quiero imaginar lo que sería el campeonato argentino sin Boca. Ojalá le den bola a Angelici", concluyó.