NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA

Nico Fernández, el pibe que golea en la Superliga

Defensa y Justicia está de lleno en la pelea por conseguir uno de los billetes para la Sudamericana gracias a los goles del descubrimiento de la temporada: Nicolás Fernández.
Defensa y Justicia - Belgrano: Superliga argentina

Actualizado a
Nico Fernández, el pibe que golea en la Superliga

Defensa y Justicia tiene entre ceja y ceja volver a clasificar para disputar competición continental el próximo año. El equipo de Florencio Varela debutó en la Copa Sudamericana en 2017 y está todavía pendiente de jugar en la presente edición frente a América de Cali.

En la Superliga está de lleno en la pelea por conseguir uno de los billetes para la Sudamericana de 2019. En parte, gracias a los goles del descubrimiento de la temporada: Nicolás Fernández. El delantero está firmando unos números sensacionales. Con tan sólo 22 años y sin hacer mucho ruido ha convertido 8 anotaciones en el torneo doméstico. Actualmente solo le supera Darío Benedetto en la tabla de goleadores.

Fernández (hermano de Leandro y Brian, ambos futbolistas profesionales) debutó en la fecha 5 de la competencia local y desde entonces se ha asentado en los esquemas de Vojvoda. Ha jugado nueve partidos como titular y se ha destapado como una de las apariciones del año en el fútbol argentino. Como anécdota: en la liga de Reserva también ha marcado 8 goles y se mantiene como el máximo anotador del torneo pese a que ya no juega en esa categoría.

Delantero rápido y escurridizo. Letal a la hora de atacar espacios y dejar en evidencia la mala colocación de la defensa rival. No perdona cuando le ceden metros. Ha marcado goles de todos los colores: con la derecha, con la izquierda, de cabeza... No es muy corpulento (mide 1,65m) pero pese a ello sabe como hacerse notar ante el defensa.

En el pasado mercado de pases no se movió de Florencio Varela, pero todo hace indicar que se producirá una salida del atacante en la próxima ventana de traspasos. Sao Paulo ya se ha interesado por el menos de los hermanos Fernández.