NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sessegnon, objetivo del Madrid, es mejor que Bale a su edad

La perla de 17 años del Fulham pulveriza las estadísticas del once blanco a su edad: "Es genial que me comparen con Bale". United y Tottenham le siguen.

Actualizado a
Los futbolistas Ryan Sessegnon del Fulham y Gareth Bale, del Real Madrid.

Ryan Sessegnon es una de las perlas más prometedoras del fútbol inglés. Milita en el Fulham de la Championship (el equivalente a Segunda División en Inglaterra) y hace unos meses le llegaron a relacionar con el Real Madrid.

Ya le comparan con Gareth Bale y no tuvo reparos en hablar sobre la similitud que ven en él con el jugador galés en una entrevista para Sky Bet: "Es genial que me comparen con alguien de la talla de Gareth Bale, pero soy feliz siendo Ryan Sessegnon".

Y es que el habilidoso jugador inglés, que al igual que el madridista empezó de lateral izquierdo y ha acabado haciendo de interior e incluso de extremo izquierdo, la que asegura que es su "posición preferida", tiene unas estadísticas con 17 años y 266 días muy superiores a las del once blanco.

Sessegnon lleva 16 goles y 7 asistencias en 56 encuentros (un promedio goleador de 0,29 tantos por partido), mientras que Bale a su edad registraba 5 goles y 5 asistencias (0,13 de promedio) en 37 encuentros. Además, es el máximo goleador en las ligas de Inglaterra entre los menores de 20 años, según recoge The Sun, con 11 goles, cinco más que su más inmediato perseguidor, Callum Lang, del Morecambe.

Ryan Sessegnon, primo de Stephane Sessegnon, que ha jugado en clubes como Sunderland, West Bromwich Albion o PSG, ya ha marcado cuatro tantos en catorce partidos con la camiseta de la selección inglesa Sub-19, con la que fue campeón de Europa. Un talento al que no deberá quitar ojo el Real Madrid, puesto que hay muchos equipos interesados en hacerse con el futbolista cuyo contrato expira en 2020 (Manchester United y Tottenham tienen su nombre en la agenda), ya que no parece que vaya a durar mucho en una categoría como la Championship.

De acabar vistiendo la camiseta del Real Madrid, sería el primer jugador del primer equipo nacido en el nuevo milenio, aunque en su momento se especuló con que ocuparía el lateral, siendo la alternativa de futuro a Marcelo si Theo no cuajaba. El zurdo del Fulham destaca entre sus fortalezas sus "avances en carrera", sus "movimientos, especialmente en cuanto a medir los tiempos" y "las internadas en el área". Tampoco tiene inconvenientes a la hora de confesar sus debilidades: "Todavía necesito mejorar mi definición, mi pierna derecha y mis centros". Según Transfermarkt, su valor de mercado está en 8 millones de euros, pero seguro que su club no dejará salir a su estrella a un coste tan bajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario