NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

Marcelino: "Fuimos superiores en la primera mitad"

Marcelino se mostró orgullo de la actitud de sus jugadores en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona y del respaldo de público de Mestalla.

Actualizado a
Marcelino.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cree que la diferencia ha sido la pegada?

Creo que ellos, en lineas generales, fueron superiores. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades. Estuvimos en la eliminatoria, que ha sido por nuestra parte más que digna. Creo que en el primer tiempo merecimos igualarla, no lo hicimos. Y el gol de ellos nada más empezar, decantó la eliminatoria. Quitarle el balón al Barcelona no lo hace casi ningún equipo, pero competimos, aunque aún no estamos a su altura. Pero nunca nos pasó por encima.

¿Qué factura tema más: la física o la anímica?

Sin ningún tipo de dudas, la física. Cuando nos tocó en suerte el Barcelona, sabíamos que era difícil llegar a la final. Y tenía, además,el riesgo de que te pase factura física. Pero el Barcelona era el favorito. Tenemos varios jugadores con los que no sé si podré contar el domingo. Los tres cambios fueron por lesión (Rodrigo, Coquelin y Garay). Anímicamente no me preocupa. Llevamos seis derrotas, sí, pero competimos. No estamos lejos de los rivales, pero no nos alcanza. Estoy muy orgulloso de los futbolistas.

¿Qué le dice a la afición?

Lo primero darle las gracias. Nos han apoyado toda la temporada. El recibimiento ha sido espectacular y el apoyo, extraordinario. Y les pido apoyo. Nos quedan ocho partidos en casa. Tienen que ayudarnos a ganar.

¿A qué se debe tanta lesión?

No es solo por jugar partidos. Son diferentes circunstancias. Se nos ha lesionado un jugador porque choca con un compañero y se lesiona el hombro. No voy a publicar los jugadores que juegan con molestias y lo llevan haciendo varios partidos. La lesión de Garay puede prolongarse en el tiempo. Garay tiene una rotura en el isquio.

Sorprendió con su esquema, ¿qué buscaba?

Jugamos contra el Barcelona, que acumula mucha gente por dentro. Por banda izquierda no teníamos velocida y profundida para hacerle daño y optamos por otra solución. Cada partido es diferente. Haremos el planteamiento que creamos que es más conveniente. Seguiremos con la idea de siempre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario