NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Football Club de Socahux-Montbéliard
1
Paris Saint Germain Football Club
4
Finalizado

COPA DE FRANCIA | SOCHAUX 1-PSG 4

Di María hace un hat-trick y complica los planes de Emery

Fue clave para eliminar al Sochaux en los octavos de Copa y confirma su gran momento de forma en 2018 justo antes de la cita del Bernabéu. Cavani también marcó.

Actualizado a
Di María hace un hat-trick y complica los planes de Emery
ASTV

A ocho días de medirse al Real Madrid en Champions, el Paris Saint-Germain hizo los deberes en Sochaux y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia (4-1). Sin Neymar pero con Lass Diarra titular por primera vez desde su llegada en enero, los parisinos tardaron solo 55 segundos en marcar. El tiempo para Draxler de recuperar el balón en los pies de Tardieu y lanzar a Mbappé que centró por el remate victorioso de cabeza de Di María.

Con las alas cortadas después de este tanto encajado tan rápido, el Sochaux se creció poco a poco. Motivado antes del encuentro por la fiesta de cumpleaños de Neymar considerado como una falta de respecto, el conjunto de Ligue 2 empató doce minutos después. Al limite del fuera de juego, Touzghar centró al área, vio a Kurzawa fallar su despeje y Martin lo aprovechó para mandar una potente volea al fondo de las redes (min.13).

Serios y concentrados, los de Emery no dudaron mucho tiempo y justo antes de la media hora, Cavani adelantó de nuevo a los suyos. Bien lanzado por Di María, Kurzawa mandó un pase fuerte en el área que el uruguayo convirtió en gol tirándose y tocando la pelota en el segundo palo (min.27). En la segunda parte, el PSG toma aún más su distancia, de nuevo gracias a un Di María en un momento de forma extraordinaria.

El ex-jugador del Madrid logró un triplete que le permite contar con 9 goles y 6 asistencias en 2018. Primero fue a la conclusión de un gran pase de Verratti para marcar a placer, solo en la banda izquierda (min.59) y luego aprovechó un despeje del portero Ati Zigi para empujar el balón al fundo de las redes (min.62). Una manera de hacer dudar a Emery de cara al encuentro del Bernabéu aunque el tridente Mbappé-Cavani-Neymar parece intocable.

Mas allá de la clasificación, ese partido sirvió también para comprobar que Lass Diarra esta en forma cumpliendo con serio durante 73 min antes de ver a su rival directo, Thiago Motta, volver a los terrenos un mes después de su lesión en la rodilla. El único punto negro para los parisinos fue la expulsión de Trapp por roja directa (min.91).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario