NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano retrata a Benzema

El delantero del Olympique de Lyon ha marcado más goles en medio año en la Ligue 1 (14), que Benzema en las dos últimas Ligas (13).

Actualizado a
Mariano retrata a Benzema
ASTV

A Mariano Díaz no le pueden estar saliendo mejor las cosas desde que cambió el Real Madrid por el Olympique de Lyon. El delantero ha atendido a AS y cuando le preguntaron por el jugador que obstaculizaba su regularidad en el equipo blanco, Karim Benzema, dijo que "es un delantero magnífico que está haciendo las cosas como siempre", pero lo cierto es que los números del francés dejan mucho que desear si lo comparamos con los de otras temporadas o incluso con el propio Mariano.

Y es que el nueve del Real Madrid solo lleva dos tantos en la Liga (seis en total) mientras que Mariano, por su parte, suma en la Ligue 1 14 tantos (12 más) y las mismas asistencias que su excompañero, cuatro. Suma 16 dianas en lo que va de curso. Ambos clubes tienen en su casillero seis empates y cuatro derrotas y marchan en la cuarta posición de sus respectivas tablas clasificatorias.

Pero la cosa va más allá. Entre la presente campaña y la anterior, Benzema ha jugado 2.990 minutos en Liga anotando un total de 13 goles. Mariano lleva 1.969 minutos (la pasada campaña solo disputó 114, anotando un tanto). Mariano, con mil minutos menos que Benzema, ha conseguido marcar más goles que el delantero del Real Madrid en dos temporadas.

Números de Benzema durante las dos últimas temporadas

MinutosGoles
2016-20171.91311
2017-20181.0772
Total2.99013

Números de Mariano durante las dos últimas temporadas

MinutosGoles
2016-20171.85514
2017-20181141
Total1.96915

Mariano está en un estado de forma excepcional y sueña con ponerle la guinda al curso acudiendo al Mundial con España si Julen Lopetegui se decide a llamarle. Va camino de superar los 20 tantos en la liga francesa, algo que Benzema nunca logró en Francia (sí lo hizo en España en dos ocasiones) Mientras tanto, Benzema sigue sin posibilidades de regresar con su selección. El jugador del Lyon ha aportado el 25,9% de los goles de su equipo en la Ligue 1, mientras que el del Real Madrid registra el 4,4% de los tantos de su equipo en el campeonato español.

Estos datos dejan en evidencia al actual nueve blanco y siembran dudas sobre si fue una buena decisión del club y de Zinedine Zidane dejarle salir a cambio de 8 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario