Watzke, presidente del Dortmund, entra al vestuario y amenaza a sus jugadores

ALEMANIA

Watzke, presidente del Dortmund, entra al vestuario y amenaza a sus jugadores

Hans-Joachim Watzke, en una imagen de archivo.

KEVIN KUREK

AFP

El máximo mandatario del Borussia les advirtió de que no toleraría más actos de indisciplina como los de Aubameyang o Dembélé para irse.

El Borussia Dortmund se ha hartado de que sus estrellas fuercen su salida del club. Les ocurrió el pasado verano con el deseo de Ousmane Dembélé de marcharse al Barcelona y les ha vuelto a suceder en este mercado de invierno con Aubameyang y los cantos de sirena del Arsenal. Ambos jugadores echaron un pulso al club renano y se declararon en rebeldía para obligar a la entidad a abrirles la puerta. Eso sí, operación multimillonaria mediante.

En el club alemán no están dispuestos a volver a vivir esa situación y ha sido su presidente, Hans-Joachim Watzke, el que ha levantado la voz. Lo ha hecho en la prensa alemana reconociendo que ha tenido una dura conversación cara a cara con la plantilla, a cuyos jugadores ha avisado con contundencia de la postura futura del Borussia Dortmund.

"El jueves se lo dije al equipo sin rodeos. El próximo jugador que haga una cosa así, fracasará totalmente. Se meterá en un problema gigantesco. El próximo jugador que busque ponernos bajo presión, sea disminuyendo su rendimiento o poniéndose en huelga, no tendrá otra salida que irse a la grada", ha dicho Watke en una entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitung que recoge Der Spiegel. El máximo mandatario gualdinegro calificó el 'caso Dembélé' como catastrófico en términos éticos.

Watzke reconoció, por otro lado, que no están satisfechos con el rendimiento del equipo y que, aunque reconocen la calidad en bruto de la plantilla, planean cambios para la próxima temporada: "El equipo que ganó el título en 2011 y 2012 no era tan bueno futbolísticamente como el de ahora. Pero tenían la mejor mentalidad que uno pueda imaginar. En verano necesitamos un ajuste del equipo".

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
3RB Leipzig 35 10 5 6
4B. Dortmund 34 9 7 5
5Schalke 04 34 9 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Hamburgo S-10/02 15:30
B. MGladbach - B. Dortmund D-18/02 18:00
B. Dortmund - Augsburgo L-26/02 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar