Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

La cabeza sólo está en el PSG

REAL MADRID

La cabeza sólo está en el PSG

La cabeza sólo está en el PSG

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

La eliminatoria contra el PSG se ha convertido casi en una obsesión en el Madrid. Ramos expresó el sentir del vestuario: "Hay que estar unidos para hacer algo en la Champions".

En la cabeza de los jugadores del Madrid sólo existe ya una obsesión: el PSG. Los futbolistas son conscientes de que es su última opción para contestar sobre el terreno de juego a todas las críticas que están recibiendo por su pobre rendimiento en Liga y Copa. Si caen también en Europa quedarían tres largos meses con sólo un partido liguero por semana y sin más aspiración que asegurar la plaza de Champions. No hay margen de error.

Sergio Ramos dio un paso al frente tras el encuentro ante el Levante para trasladar la obsesión del vestuario. “Hay que estar unidos para hacer algo en la Champions”, dijo el capitán. Ante todas las preguntas que recibía, sus respuestas terminaban desembocando en la Liga de Campeones. “En Champions un error te condena”. “Vamos a preparar la Liga para llegar de la mejor forma a la Champions”. “Asumimos la situación para revertirla en la Champions”. “Para hacer un buen papel en Champions hay que empezar a jugar bien en Liga”. “En la Champions, ir a muerte, que es lo que nos ha caracterizado siempre”. Todas esas frases pertenecen a un Ramos que, igual que el resto del vestuario, sólo tenía una cosa en mente tras empatar en Orriols: el PSG.

También Casemiro (“No podemos tener estos errores contra el PSG”) y Butragueño (“En el horizonte está cada vez más cerca el PSG”) hicieron alusión al cruce europeo. Lo cierto es que, excepto en la mala imagen ofrecida contra el Tottenham en Wembley, el Madrid ha rendido bien en la Champions este curso. Llevan cuatro triunfos, un empate y una derrota (en Liga once victorias, seis empates y cuatro tropiezos) y su balance goleador también supera al que tienen en la competición doméstica (en Europa promedian 2,8 tantos por encuentro y en Liga 2,1).

La Champions, además, devuelve la sonrisa a Cristiano. El portugués lleva un tanto más (nueve) que en Liga (ocho)… en once partidos menos. En la Copa de Europa promedia una diana cada 60 minutos y en Liga una cada 189’. Sólo la Champions puede salvar la gris temporada del Madrid…

0 Comentarios

Normas Mostrar