NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale sigue siendo el eslabón más débil de la bbC

En los dos partidos que ha jugado la bbC (Valencia y Levante) es, con diferencia, el que menos ha intervenido en el juego de los tres de arriba

Actualizado a
Bale sigue siendo el eslabón más débil de la bbC
Anadolu AgencyDIARIO AS

La bbC está de vuelta. Zidane tenía varios partidos para rodarla antes del trascendental partido de Champions ante el PSG (14 de febrero) y, por lo visto en los encuentros ante el Valencia y el Levante, Bale es, con diferencia, el futbolista de los tres de arriba que menos participa en el juego del equipo.

Ante el Levante, por ejemplo, hubo un dato muy revelador en el juego del galés, que parece haber entrado en una especie de desconexión. De los 23 pases que dio, sólo 13 fueron a jugadores del centro del campo hacia adelante, pero de esas demarcaciones sólo encontró a tres hombres: 1 vez a Benzema, tres a Casemiro y... nueve veces a Modric, su gran amigo y valedor en el vestuario del Madrid.

Ampliar
Ruíz Torres, Marco Antonio

El partido de Benzema en Orriols dejó buenas sensaciones del francés de cara al partido ante el PSG. No marcó, y sólo son dos goles en Liga para el nueve del Madrid, una cifra muy pobre. Pero ante el Levante fue, de los tres de arriba, el que estuvo más acertado y relacionado con el juego. Observen el gráfico que hay bajo estas líneas... Siete de ellos a Cristiano, ¡15 a Kroos! Cuatro a Modric, dos a Bale, nueve a Marcelo, con el que también casa... Partidos así le dan la razón a Zidane cuando dice que ofrece mucho más que goles.

Ampliar
Ruíz Torres, Marco Antonio

En cuando a Cristiano, no fue su día ante el Levante, está claro, pero también lo está que hay que confiar en él de cara al PSG. 25 pases dio en Orriols, sólo uno de ellos a Bale. Se relaciona más con la gente que cae por su zona. Especialmente, con Marcelo, Casemiro y Kroos.

Ampliar
Ruíz Torres, Marco Antonio

La bbC sigue su rodaje, pero estos datos del partido ante el Levante son muy significativos del estado de forma de cada uno de los integrantes del tridente, que tendrán su último gran ensayo general ante la Real Sociedad el próximo sábado (20:45h).