NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco reabre su caso

El malagueño, decisivo en el encuentro ante el Levante con un gol, sigue sin ser absoluto indiscutible para Zidane a pesar de sus buenas actuaciones.

Actualizado a
Isco, con Zidane.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La crisis del Real Madrid sigue su curso. Y en ese sinfín de problemas que inundan la Casa Blanca, Isco es el único que se mantiene a flote. A pesar de las pocas oportunidades que Zidane está dando al malagueño en favor de una 'bbC' ya recuperada físicamente, Isco se empeña una y otra vez en demostrar lo equivocado que está el técnico francés saliendo al rescate del equipo.

La prueba más reciente la tenemos en el gol de Isco ante el Levante, que de no ser por las lagunas defensivas del equipo, habría significado el tanto de la victoria del Madrid en los compases finales del partido cuando el malagueño solo llevaba 14 minutos sobre el césped (entró por Bale en el 66'). Un momentáneo triunfo que salió de las botas de Isco ante la desaparición (un día más) de Bale, Cristiano y Benzema. Otra muestra de que el equipo tuvo más peligro arriba con el 4-4-2 y no con el 4-3-3 son los remates a puerta desde que Isco entró al campo: 0 tiros de la 'bbC' por 2 del malagueño. Incluso Ramos, Modric y Carvajal lanzaron más a puerta que el famoso tridente desde la entrada de Isco. En cuanto a pases, Isco estuvo prácticamente impecable ante el conjunto granota con un 85% de efectividad (17 pases buenos y sólo 3 fallos).

No es la única vez que Isco se ha echado el equipo a las espaldas esta temporada. Prácticamente todas sus acciones tienen una trascendencia fundamental en los resultados del Madrid. En la mayoría de partidos en los que el malagueño ve puerta el conjunto blanco se lleva la victoria: gol al Espanyol en la jornada 7 (victoria 2-0), gol a Las Palmas en la jornada 11 (victoria 3-0), gol en la Supercopa de Europa al United (victoria 2-1) y gol al Numancia en octavos de Copa (victoria 3-0). La excepción fueron dos encuentros que se saldaron con 'pinchazos' y en los que Isco marcó: único gol de la derrota ante el Girona (2-1) y su último tanto en el empate frente al Levante. Por si esto fuera poco, Isco ha contribuido en más tantos gracias a asistencias: 4 en liga, 1 en Champions y 1 en la Supercopa de España ante el Barcelona.

En los registros totales de la presente temporada, Isco suma 6 goles y 6 asistencias en 30 partidos, acumulando 1961 minutos de juego. Unos números sumamente envidiables teniendo en cuenta la falta que le hace al Madrid el juego de Isco cuando el malagueño tan sólo promedia 65,36 minutos por partido. Para más inri, tal y como informa 'Míster Chip', cabe destacar que siete de los últimos once goles de Isco han servido para igualar un partido que perdía el Madrid o, como ayer, para deshacer un empate. Pese a todo, Zidane sigue relegándole a un segundo plano cada vez que recupera a la 'bbC', ya sea en forma de banquillo o en forma de sustitución de forma recurrente. Aún así, Isco sigue empeñado en reabrir una vez más su 'caso' y Zidane tomó nota de ello ante el Levante...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario