NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Piqué: "Mandar callar era lo mínimo que podía hacer..."
Alejandro GarcíaEFE

Gerard Piqué fue protagonista en el derbi catalán. El central del Barça marcó el gol del empate final y, a continuación, se dirigió a la grada de Cornellà con el dedo índice en la boca mandándoles callar. Tras el encuentro, Piqué pasó por zona mixta para analizar el encuentro y habló de su celebración.

Respuesta: “Celebrar el gol fue especial, después de lo pasado durante la semana. Hubo una parte de la afición que no son pocos que se dirigieron a mí y a mi familia desde hace ya un tiempo. Conozco a muchos pericos que son buena gente, pero si los de arriba, los que mandan, no denuncian los cánticos, al final quedan todos igual. Somos personas y todo tiene un límite. Esto es un derbi y esto es así. La lluvia lo hizo todo más intenso”.

Polémica: “Son de Cornellà, ya lo dije el otro día. Y además tienen un propietario chino, como muchos de sus consejeros. Tampoco que falta que se gasten tanto dinero, que son de China, Italia, España o Tabarnia. Sé que dolió y utilicé el sarcasmo para incordiar. Las cosas han funcionado, ya que se han gastado una pasta pagando publicidad en los diarios. Falta de respeto es que me denuncien por decir que son de Cornellà y no denuncien a su afición por insultar a mi familia”.

Mandó callar a Cornellà: "Mandar callar era lo mínimo que podía hacer. Los jugadores tenemos responsabilidad, pero también somos personas y reaccionamos según lo que pasa. Y hay un límite. Y si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados. Mando callar en general a todo el campo, y tal vez no debería, pero si el club o los propietarios no denuncian ciertas cosas...".

Bronca en el túnel: “Hubo intercambio de comentarios. Cada uno es esclavo de sus palabras. Supongo que me tienen muchas ganas y siempre me recibirán mal, pero no es algo que me preocupe”.

Más responsabilidad de los jugadores: “Todos tenemos responsabilidad por lo que pasa. Somos personas y reaccionamos a lo que se pasa. Si los que mandan no toman decisiones, no podemos quedarnos callados”.

Gol: “Sentí felicidad al marcar, como siempre”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario