NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - REAL MADRID 2

Ramos: "Hay que hablar menos y demostrar más en el campo"

"La gente busca culpables, y a nosotros no nos gusta señalar. Nosotros asumimos la situación para revertirlo en la Champions", dijo el capitán.

Actualizado a
Ramos: "Hay que hablar menos y demostrar más en el campo"
Miguel Ángel PoloEFE

Sergio Ramos dio la cara ante los medios de comunicación después de un nuevo fiasco del Real Madrid. El capitán reconoció que tuvieron graves errores defensivos y que esos fallos son los que te condenan en la Champions. "Hay que estar unidos ahora", declaró el sevillano.

¿Es el peor año del Madrid?: “Obviamente no ha sido para nada uno de nuestros peores años, hay que ser optimista. El equipo trabaja, nadie se borra, todos van al frente. Cuando es una situación tan complicada como esta cualquier mínimo detalle es decisivo. Hay que estar unidos para así hacer algo en la Champions”.

Se le ha visto enfadado con el segundo gol del Levante: "En general nos molesta a todos, no quiere decir que me moleste más que a nadie. A todos nos jode. Cuando haces lo más complicado, que es remontar, hay que saber manejar los tiempos. No te pueden empatar a falta de cinco minutos, hay que tirar de experiencia, intentar perder tiempo, que no se juegue… El Madrid está obligado a jugar bien y estamos obligados a dar buena imagen. En Champions un error te condena”.

¿Cuál es el problema del Madrid?: “Si lo supiésemos lo hubiéramos solucionado antes. Hay que estar más juntos, no dejar tantos espacios y ser más un bloque. No hay que señalar a ninguna línea”.

¿Cómo está el vestuario? “En el vestuario no es agradable la situación que vivimos. Habíamos hecho lo más difícil, que es marcar el primero. Después nos han empatado y nos pusimos por delante. Al final te empatan un partido que estaba ganado. Por eso te duele más este tropiezo que nos aleja del objetivo”.

Defina al equipo en una palabra: “Para eso están ustedes, esto no es un examen. Que cada uno evalúe. Soy el primero en dar la cara, para mantener el equilibrio y hacer un buen papel en la Champions. Hay que mantener una unión. La gente busca culpables, y a nosotros no nos gusta señalar. Nosotros asumimos la situación para revertirlo en la Champions".

Su enfado en el segundo gol: “El mosqueo de alguno de nosotros se reflejó en los últimos minutos porque no hemos sabido manejar el resultado, te empatan faltando unos minutos... Se te va, no sumas tres puntos. Ahora toca una semana larga, jodidos todos, pero no va a cambiar nada. Vamos a preparar la Liga para llegar de la mejor forma al PSG”.

La Liga: “Hay que ser realistas, la Liga está muy complicada. Debemos seguir trabajando para quedar lo más alto posible. La Champions es la competición que nos queda. Nos vamos a centrar en ella pero no vamos a restarle importancia a la Liga. Para hacer buen papel en Champions hay que empezar a jugar bien en Liga”.

Mensaje a la afición: “La situación no es agradable. Los que lo vivimos desde dentro somos los culpables, junto con el entrenador. Lo asumimos. Hay que hablar menos y demostrar más en el campo. Cuando se ganan no hay problemas, pero en situaciones así es más complicado. A la afición, que mantenga el apoyo en los momentos malos. Y en la Champions, ir a muerte, que es lo que nos ha caracterizado siempre".

Cristiano fue el que más molesto se fue: “Todos, todos jodidos, no sólo Cris. Nadie se va menos que otro independientemente del rol que tenga”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario