NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
5
Ramsey 5', 18', 73',Koscielny 13',Aubameyang 36'
Everton EVE
1
Calvert-Lewin 63'
Finalizado

ARSENAL 5 - EVERTON 1

El nuevo Arsenal ya funciona

Mkhitaryan dio tres asistencias para que Ramsey firmara un hat-trick y Aubameyang se estrenó con su nueva camiseta. Koscielny completó la goleada.

Actualizado a
El nuevo Arsenal ya funciona
ANDY RAINEFE

Pierre-Emerick Aubameyang marcó un gol en su debut con la camiseta del Arsenal para ayudar a los Gunners a lograr una reconfortante goleada por 5-1 ante el Everton.

Arsene Wenger también dio a Henrikh Mkhitaryan su primera titularidad desde su llegada al Emirates Stadium y con el armenio, Ozil y Aubameyang formando su tridente todo fue rodado.

Ramsey anotó un hat-trick y Mkhitaryan se fue a casa con tres asistencias para devolver la ilusión a una afición necesitada de alegrías tras la salida de Alexis Sánchez y la última derrota ante el Swansea.

El débil Everton fue el rival perfecto para que el nuevo ataque Gunners mostrará todo su talento. A los 20 minutos de partido los locales ya ganaban 3-0 y en el minuto 37 el fichaje más caro de su historia estrenó su cuenta goleadora para poner en pie a la grada del Emirates Stadium.

El primer gol del encuentro fue como una vuelta a aquellos días no tan lejanos en los que el Arsenal dominaba con estilo y autoridad la Premier League. Ozil cedió el balón a Aubameyang, el gabonés abrió a la banda para Mkhitaryan y el armenio puso el pase de la muerte para que Ramsey marcara a placer el 1-0.

La afición local estaba todavía deleitándose con la jugada de ese tanto cuando Koscielny hizo el 2-0 al cuarto de hora de partido. El Everton era una sombra de lo que se espera de un equipo entrenador por el ultradefensivo Sam Allardyce. No funcionó ni con defensa de cuatro ni con tres centrales y Ramsey lo aprovechó a los 19 minutos para hacer su segundo gol del partido con un disparo desde la frontal del área.

Ya sólo falta el tanto de Aubameyang y llegó en forma de delicatessen poco antes del descanso. Mkhitaryan filtró un pase entre los centrales y el ex del Borussia Dortmund, en claro fuera de juego, definió con una sutil picadita ante Pickford.

El 4-1 de Calvert-Lewin al inicio de la segunda mitad fue sólo un bache en un partido con sólo un equipo sobre el campo. El Arsenal quiso más y a falta de 15 minutos Ramsey aprovechó otra asistencia de Mkhitaryan para poner el broche de oro a su gran partido con el definitivo 5-1.

Así, los Gunners siguen todavía a cinco puntos de la zona Champions pero vuelven a sonreír de cara a la parte final del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario