NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco vuelve a la casilla de salida

Con Bale, Benzema y Cristiano sanos, Zidane retoma el 4-3-3 que condena al malagueño al banquillo. Isco tiene que empezar otra vez de cero...

Actualizado a
Isco, en el banquillo contra el Sevilla.
JESUS RUBIODIARIO AS

Isco vuelve a empezar de cero. Con el regreso de la bbC, que contra el Levante volverá a ser titular por segundo encuentro consecutivo, Zidane retoma un esquema 4-3-3 que condena al malagueño y le devuelve a la casilla de salida, que no es otra cosa que el banquillo. El técnico piensa jugarse la temporada ante el PSG con el tridente y ya dio muestras de sus intenciones ante el Deportivo (7-1). Sentó de inicio a Isco, que llegaba como titular por la lesión de Benzema, y dio la titularidad a Borja Mayoral, junto a Cristiano y Bale. Recuperaba así su dibujo predilecto para la reinserción de Karim, que llevaba semanas lesionado y regresaba al equipo ante los de Coruña (entró en el 64’). Y dará continuidad a esa idea. Lo hizo en Mestalla (1-4) y lo hará contra el Levante. En el once de los titularísimos para Zidane (si no hay lesiones), los tres puestos del centro del campo son para Casemiro, Kroos y Modric, y los tres de ataque llevan los nombres de Bale, Benzema y Cristiano. Sin rastro de Isco.

A Zidane se le preguntó este viernes por el estado anímico del malagueño, que regresa a la lista contra el Levante una vez repuesto de un pinzamiento en la cadera. “No noto nada distinto, tiene que seguir trabajando y pensando que es muy importante para nosotros”, zanjó el entrenador del Madrid, que insistió en que jugará. Después del encuentro jugarán el próximo sábado 10 contra la Real, los madridistas vuelven a enfrentarse a un calendario cargado, con partidos entre semana. En total, el Madrid disputará nueve partidos en un mes, en los que Zidane moverá el once y volverá a dar protagonismo a Isco para dar descanso a alguna de las patas de la bbC.

Isco es una víctima del sistema, de ese 4-3-3 sin mediapunta y forzado por la innegociabilidad de la bbC. El de Arroyo de la Miel sólo se ha hecho un hueco cuando alguno de los tres de arriba ha tenido algún percance físico. Pero la insistencia en seguir apostando por el trío empieza a carecer de sentido cuando alguno de sus componentes no cumple, como ocurre en la actualidad con Benzema. El delantero francés sólo lleva dos goles en esta Liga, seis en los 1.682 minutos que acumula. Esto supone que marca cada 280 minutos, un registro impropio de un ‘9’ del Madrid. Por el contrario, Isco, centrocampista, suma el doble de goles que Karim en Liga (cuatro), y los mismos entre todas las competiciones (seis), en 1.961’ (uno cada 326 minutos). A esta falta de gol del francés hay que añadir su renuencia a bajar a defender, que es la de siempre.

Isco siempre remó río arriba en el Madrid. En su primera temporada, en aquel 4-3-3 de Ancelotti, donde empezó la ‘dictadura’ de la bbC, no encontró sitio en la parte de arriba (incluso probó de falso nueve): fue titular en el 68% de los partidos y jugó el 58% de los minutos. Tenía 21 años y dejó grandes destellos. En su segunda campaña Isco entendió que debía acompañar su calidad con más físico, para jugar en la media, y explotó (favorecido por una lesión de larga duración de James): fue titular en el 71% de los partidos y jugó el 72% de los minutos. Con Benítez, disputó el 62% de los minutos (1.398 minutos de 2.250 posibles), pero tampoco fue innegociable. Incluso tuvo más de un rifirrafe con él (le castigó ante el Rayo y no le sacó ni un minuto por sus gestos en el banquillo de El Madrigal cuando se frotó los ojos al ver a Kroos, misterioso suplente aquel día, sentado junto a él; aquel día el Madrid cayó 1-0).

Isco fue sustituido ante el Leganés, en Copa.
Ampliar
Isco fue sustituido ante el Leganés, en Copa.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Y con Zidane, ha ido entrando y saliendo del once continuamente. La confianza del galo en Casemiro y en la bbC le perjudicó. Sólo obtuvo continuidad en el tramo final de la pasada temporada, por las continuas lesiones de Bale y el malagueño fue decisivo. En verano, después de ser tentado por varios clubes, entre ellos el Barça, renovó hasta 2022. “Lo pasé mal”, reconoció el jugador tras prolongar su contrato. Esta temporada la inició como acabó la anterior, en un nivel altísimo de juego, y titular, favorecido por las ausencias primero de Cristiano, por sanción, y luego de Bale y Benzema, por lesión ambos. Pero con el tridente recuperado, Isco regresa al banquillo, a la casilla de salida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario