NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-LEGANÉS

Flamini, el futbolista más rico del mundo, ficha por el Getafe

Su empresa produce ácido levulínico, sustituto del petróleo, y está valorada en 30.000M€. Podría comprarse el United, Madrid, Barça, Bayern... A todos.

MadridActualizado a
Flamini pasó el reconocimiento médico en la Clínica Cemtro.

El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Flamini, mediocentro de 33 años que estaba sin equipo tras dejar el Crystal Palace. Flamini ha tenido un recorrido exitoso en el fútbol, debutó en el Olympique de Marsella (su ciudad natal) y pasó al Arsenal, donde formó dupla en el centro con Cesc Fábregas. Cuatro años después se fue el Milán, donde estuvo cinco temporadas, regresando al Arsenal otros tres años. Por su trabajo estajanovista en el terreno de juego, en Londres se ganó el apodo de ‘El hombre maratón’.

Pero lo que más sorprende de Flamini es que, seguramente, sea el futbolista más rico del mundo. Durante los 14 años de carrera como futbolista siempre ha llevado en un segundo plano su actividad fuera de los terrenos de juego, donde ha conseguido aún más éxito que en el fútbol. Flamini fundó en 2008 una empresa de biotecnología, GFBiochemichals, que se encarga de la producción de ácido levulínico, un químico que puede sustituir al petróleo y catalogada como una de las 12 moléculas clave para desarrollar un mundo más verde y ecológico.   

Flamini (izquierda), con el cartel de su empresa de bioquímica.
Ampliar
Flamini (izquierda), con el cartel de su empresa de bioquímica.

Flamini lo mantuvo siempre en secreto hasta que en 2015 desveló la historia en una entrevista en The Sun: “La carrera de un futbolista está llena de altibajos. Esto me ayudó a aclarar mi mente y a pensar en algo diferente, y fue un reto intelectual”, dijo el francés.  

Su empresa está valorada en 30.000 millones de euros. Teniendo en cuenta un estudio de la prestigiosa consultora KPMG, el Manchester United es el club más valioso de Europa con un valor de 3.100 millones. Le siguen el Real Madrid (2.976), Barcelona (2.765), Bayern (2.445). Flamini podría comprarse a todos ellos, pero estará a sueldo en el Getafe.