NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ya funciona el plan del PSG para cumplir el 'fair play' financiero

La venta de Lucas Moura ha encauzado las cuentas y el club francés se guarda dos bazas para cumplir el plazo hasta junio dado por la UEFA.

Actualizado a
Neymar, Mbappé y Cavani celebran un gol del PSG.
Jean CatuffeGetty Images

El fair play financiero ya no es un motivo de preocupación para el PSG. La venta de Lucas Moura al Tottenham —que le reportará al menos 25 millones de euros— ha encauzado las cuentas del club parisino, que cuenta, según Le Parisien, con dos grandes bazas para cumplir con las exigencias económicas que le ha marcado la UEFA hasta junio: la previsión de una nueva venta y la buena marcha de las negociaciones para ampliar sus contratos de patrocinio.

La primera tiene nombre propio y reside en Valencia: es Gonçalo Guedes. La gran temporada que está haciendo el jugador cedido en Mestalla ha aumentado su cotización en el mercado y alimentado las previsiones económicas en París. El PSG confía en obtener al menos 35 millones por el traspaso del portugués y en Francia no descartan que una hipotética operación pueda alcanzar los 50 M€ considerando la inflación en el mercado. Guedes tiene un valor estimado de 40 millones de euros en Transfermarkt y de 36,3 M€ en el algortimo desarrollado por el Observatorio del Fútbol del CIES.

La otra pata de la estrategia del PSG se sustenta en la inminente renovación de los contratos de patrocinio, cuyo valor va a aumentar considerablemente tras la llegada de un jugador que, como Neymar, tiene una proyección internacional. "Los patrocinadores hacen cola delante de la entrada del club", ha comentado a Le Parisien una fuente conocedora de las negociaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario