NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Valverde: "Hay que dejar respirar un poco a Messi"

“El resultado no es malo, es bueno. Ganar es muy difícil. De momento, el 0-0 nos beneficia. No vamos a ir a por el empate a Valencia sino a hacer nuestro juego”.

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Hay que dejar respirar un poco a Messi"
Enric Fontcuberta.EFE

Ernesto Valverde compareció en sala de prensa después de hablar en los ‘flash interviews’ de las televisiones con derechos. Estas fueron sus declaraciones.

-Han vuelto a atacar contra un equipo muy replegado. ¿Qué balance hace del ataque del equipo?

-Era un doble objetivo. Tratar de atacar bien porque eso te garantiza que vas a defender bien. Ellos se han defendido bien. Han juntado bien dos líneas. Teníamos los espacios interiores cerrados y por fuera era por donde podíamos solucionar el partido. No es una renta excesiva pero no nos han hecho gol.

-¿El resultado es corto?

-Cada entrenador lo ve desde su punto de vista. Hemos trabajado para hacer más goles. Hemos dominado el juego pero ellos tenían un plan, era dejar la eliminatoria abierta. Tenían bajas importantes, han defendido bien. No hemos podido llevar más renta.

-¿Va a dar descansos el domingo?

-Llevamos muchos partidos en este mes y se nota el paso del tiempo porque apenas hay espacio entre un partido y otro. Estamos en viernes y el partido es el domingo Habrá que hacer cambios en estos dos partidos. Hay que ver cómo están los jugadores mañana.

-Han venido sólo 51.000 personas. ¿Qué más se puede hacer para incentivar a la gente a venir?

-No lo sé. Supongo que el horario tampoco ayuda. Es invierno y tratamos hacer lo mejor posible para que disfruten.

-¿Es el mejor premio no encajar un gol?

-El marcador no es tan malo, no. El marcador es bueno porque hemos ganado. Ganar un partido es muy difícil y, de momento, el 0-0 nos beneficia. No vamos a ir a por el empate sino a hacer nuestro juego. El Valencia va a echar el resto para intentar ganar.

-¿Le preocupa cómo pueden canalizar los jugadores el esfuerzo físico?

-Es el precio que hay que pagar por seguir en todas las competiciones. Vamos a ver si podemos conjugarlo. A ver si podemos ir recuperando jugadores.

-Ha escogido a Aleix. ¿Por qué?

-Nos da profundidad y amplitud. Y, al final, contra un equipo que imaginábamos que nos cerraría espacios, nos iba a dar el espacio de fuera y por ahí podíamos intentar entrar en su zona de defensa. Algo parecido al Espanyol.

-Coutinho acabó en la izquierda. ¿Qué le pidió?

-Ha habido algún momento en el que se ha colocado en esa posición porque Leo cae en a la derecha y cuando pasa eso hay que ajustarse pero en líneas generales es que si Leo está centrado juegue por uno de los dos costados. Puede desenvolverse en cualquiera de esas zonas.

-¿Qué le pareció Umtiti?

-Estaba en un gran nivel cuando se lesionó. Ha vuelto y se le nota que está cogiendo el ritmo de los partidos. Para nosotros es fundamental. Tener un jugador tan seguro en el corte y rápido en coberturas en básico. Está de vuelta a un gran nivel.

-¿Qué le pareció el centro que sacó Messi?

-Siempre que coge el balón, esperamos que saque algo. Hay que dejarle respirar un poco. De tanto que hemos dicho, es repetirnos. Verlo es un espectáculo.

-En Mestalla se vio un partido parecido en la primera parte. ¿Es el Valencia el equipo que mejor defiende al Barcelona?

-Es que ellos trabajan muy bien. Realmente defienden bien. No sé si es el mejor equipo. No hemos tenido ocasiones claras pero es un equipo que tiene grandes jugadores y lo ha puesto difícil en Mestalla y aquí.