NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River confía en la vieja guardia

Jonatan Maidana recibió una oferta del Toluca de México y estaba dispuesto a cambiar de aire. Pero River rechazó la oferta y el central se quedará en el club Millonario.

Actualizado a
River confía en la vieja guardia

River Plate vive su momento más crítico de la era de Marcelo Gallardo como entrenador. Desde que se hizo cargo del equipo a mediados de 2014, los Millonarios no habían vivido una situación semejante. Hoy se ubican a 18 puntos de Boca Juniors en la tabla de posiciones de la Superliga, y a nueve puntos del último equipo que clasifica a la Copa Libertadores 2019. Pero ante esta delicada situación, tanto la dirigencia como era entrenador intentan cerrar filas y mantener la calma para poder revertir este duro momento deportivo sin tomar decisiones drásticas.

A la derrota del domingo ante Huracán, que preocupó a Marcelo Gallardo, se sumó la posibilidad de perder a uno de los estandartes de su ciclo: Jonatan Maidana. El defensor recibió una oferta del Toluca de México y estaba dispuesto a cambiar de aire. Pero River rechazó la oferta y el central se quedará en el club Millonario.

Gallardo no quiso dejarlo marchar no solo por lo que representa para su equipo sino además porque su salida se hubiera producido sobre el cierre del libro de pases, y el club Millonario no tendría tiempo de reemplazarlo. Hubiera quedado solo tres zagueros en disponibles Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Luciano Lollo. Después de una reunión entre algunos dirigentes en el Monumental con Hernán Berman, representante del jugador, hubo acuerdo entre las partes para que el jugador permanezca en River.

Toluca había ofertado un contrato de cuatro años, pero que para River no significaba un ingreso fuerte a la tesorería. Por otro lado, River renovó por un año su contrato con otro referente, Leo Ponzio. Y mantiene así a dos estandartes del equipo para intentar revertir este mal momento del equipo. River enfrentará a Olimpo el sábado a las 21.30 en el Monumental por la fecha 14 de la Superliga.

Respecto de los arqueros, Armani, uno de los refuerzos del Millonario en el actual mercado de pases, no debutó aún ni fue al banco de suplentes ante Huracán. Gallardo tendrá que decidir entonces si cuenta con él o si sigue confiando en Lux. El resto del equipo sería: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

El delantero Lucas Pratto, quien se incorporó procedente de San Pablo, sigue con su puesta a punto física y por ahora seguiría siendo parte del banco de suplentes para ir sumando minutos y entrar en ritmo ya que Gallardo no lo ve aún para jugar de titular.