NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA | VALVERDE

"Un 7-0 no es normal, va a ser diferente a hace dos años"

Valverde evita las polémicas de Suárez (“él aprieta y forcejea como a él le aprietan y forcejea”) y del expediente a Piqué (no me voy a pronunciar”) y el Espanyol.

Actualizado a
"Un 7-0 no es normal, va a ser diferente a hace dos años"
GORKA LEIZADIARIO AS

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció en rueda de prensa este miércoles en la previa del partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia.

-El Valencia no se ha quedado sin marcar fuera.

-Sé que es un equipo goleador y no sabía ese dato concreto pero es igual. Sé que tienen jugadores arriba con fuerza como para hacer goles. Sabemos que es un rival duro que está haciendo una gran temporada y es fundamental en este primer partido hacer un buen resultado. En casa son fuertes, pero también fuera. La portería a cero sería un punto importante. Veremos cómo va. Es una eliminatoria abierta, bonito. Ellos a la contra se manejan muy bien. Son un equipo agresivo cuando tienen espacio.

-Dijo que quería una plantilla corta. Tiene 22 fichas. ¿Está contento?

-Estamos contentos con la plantilla, con el equipo. Hemos incorporado dos jugadores y estamos contentos para afrontar el tramo final de temporada que es el decisivo. Pensamos que los que estamos somos los que tenemos que tirar adelante.

-¿Cuál es la posición ideal para Coutinho?

-¿La posición ideal? Se desenvuelve bien en varias posiciones. Es un mediapunta. En el Liverpool jugaba por la izquierda y en Brasil por la derecha. Puede jugar también de interior. Es versátil. Lo hemos fichado porque lo hacía bien en su club.

-¿Qué le parece el expediente a Piqué?

-No tengo ningún conocimiento de eso. Es la primera noticia que tengo. Vamos a esperar a que nosotros nos enteremos. Yo no me he enterado y no me voy a pronunciar.

-El Valencia viene con muchas bajas. Teniendo en cuenta lo que pasó con el 7-0, ¿va a ser diferente?

-Desde luego. Vamos. Un 7-0 no es normal en un partido de Primera. En cuanto a las bajas del Valencia, este mes está siendo complicado para todo porque los partidos vienen seguidos. Nosotros hemos venido jugando miércoles y domingo y hemos tenido problemas con las bajas también porque es normal. La acumulación de minutos se nota.

-¿Por qué no ha triunfado Deulofeu?

-Son las circunstancias que ocurren. Él tenía ganas de triunfar, nosotros también. Ha tenido oportunidades. Lo hable con él e igual lo mejor era que buscase minutos. Y hay un Mundial. Tanto él como nosotros hemos pensado que eran lo mejor. Queremos que las cosas le vayan bien. Estoy contento con él en el plano personal con su comportamiento.

-El Valencia se ha vuelto más irregular. El Barça, no. ¿Espera un partido distinto a Mestalla?

-Yo le veo un rival parecido. Es verdad que en aquel momento ellos estaban en una racha buenísima de ganar partidos y han acusado este mes de trajín con muchos partidos. Pero le veo con el mismo potencial. Lo vi contra el Madrid. Hubo fases del partido en las que el Valencia estuvo cerca de empatar. Juegan con un 4-4-2 clásico, sencillo y bien trabajado. Y no le veo el punto de que estén peor. Es por la acumulación de partidos.

-Después del esfuerzo ante Celta y Espanyol, ¿es el momento de echar el resto en la Copa?

-Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar pero no por la renta en la Liga sino porque una semifinal es la oportunidad de una final. El Valencia va a hacer igual. Se la va a jugar como el Leganés y el Sevilla.

-Parece que Aleix se queda. ¿Tuvo siempre la idea de que se fuese?

-Viene actuando. No es titular indiscutible pero viene ayudándonos regularmente. Ante el Espanyol jugó de titular los dos partidos. Arda, Deulofeu y Rafinha se han ido y jugaban en una posición similar y el hecho de que se quede está bien porque nos ayuda.

-¿Prefiere jugar la ida en casa?

-Generalmente los partidos se plantean igual que si fueran de Liga pero hay una vuelta. En el primer partido se puede especular un poco pero lo planteas como si fuera un partido de Liga. Lo que pasa es que, según cómo va el segundo partido, se toman decisiones. Son partidos de tensión.

-En un equipo como el suyo con tantos jugadores para jugar por centro, ¿qué hace que los laterales sean tan importantes?

Pues lo mismo que con cualquier otro equipo. El Valencia tiene laterales larguísimos que te buscan el dos contra uno en banda. Igual que el Madrid o el Atlético. En los grandes equipos el puesto de lateral es fundamental.

-¿Percibe en el vestuario las ganas de mantener esa jerarquía en Copa?

Pues sí porque estamos cerca de la final. Hay que jugársela.

-No hay dos partidos iguales pero, ¿podría ser parecido al partido contra el Alavés? ¿Le ha servido para ver cosas de su equipo?

-No tengo dudas que nos fijamos en los partidos previos de los rivales. Seguro que el valencia tendrá en cuenta nuestros desajustes porque son especialistas en eso. Uno de los mejores equipos de la Liga. Hemos visto el vídeo para descifrar dónde hemos podido fallar.

-¿Es más peligro en Copa el Valencia por estar más lejos en la Liga?

No por eso sino por estar cerca de una final. Se la va a jugar como sea. Va a intentar llevarse un buen resultado de aquí y luego meter mucha presión.

-¿Cómo está Sergio Busquets?

Está bien. Teníamos dos jugadores con problemas así. André Gomes va a estar más complicado pero él está bien.

-¿Suárez se excede en su agresividad?

-la verdad es que me imagino que la jugada a la que se refiere es la de Duarte y la he visto desde una cámara de lejos. No la he visto. Suárez lo da todo y de la misma manera que él aprieta y forcejea, los rivales forcejean y le aprietan a él. No creo que sea nada más de una de las escenas que se ven en el campo.

-¿Por qué ha bajado la afluencia de la gente?

Pensamos que sí. Contra el Espanyol ya se vio en cuartos que la gente vino al campo y nos ayudó y mañana esperamos que sea así. El público es importante.

-Antiviolencia ha declarado el partido de Alto Riesgo. ¿Qué responsabilidad tienen los profesionales?

-Cada uno es como es. Cuando me fichan a mí ya saben cómo me desenvuelvo y en cuanto a que se declare de Alto Riesgo, no sé qué partidos declaran ni las razones. Nosotros lo que queremos es jugar un partido de fútbol.

-¿Le da miedo el partido del domingo desde el punto de vista ambiental?

-Sólo reparo en el partido de mañana. Ni he pensado en tener miedo ni en dejar de temerlo. Será un partido como los demás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario