Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La defensa, la clave de Boca

Guillermo tiene la mejor defensa del campeonato, con solo 5 goles encajados en 13 jornadas. El trabajo táctico y la presión, claves del gran rendimiento.

La defensa, la clave de Boca
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Boca Juniors está viviendo una temporada histórica en Superliga. Ha regresado de la pretemporada en plena forma, estimulado por los nuevos refuerzos, incluido el regreso de Tévez, y sigue sacando ventaja en la tabla. Sin embargo, el gran valor de este equipo es su trabajo defensivo. Solo ha encajado cinco goles en 13 jornadas, siendo el mejor equipo en este apartado. Además, ha dejado su portería a cero en 9 partidos. 

Guillermo ha mantenido la línea defensiva desde el comienzo de la Superliga. Rossi en portería y línea de cuatro formada por Magallán y Göltz como defensores centrales y Jara y Fabra en los laterales. Todos están en un gran momento de forma, y hay que sumarle la llegada de Mas y Buffarini, futbolistas experimentados que crearán competencia.

Además del gran momento de forma de la línea defensiva, hay que destacar el trabajo táctico de presión que realiza el equipo. La huella del director técnico es evidente: un equipo que realiza una buena presión tras pérdida, pero que también se siente cómodo defendiendo en repliegue intensivo, tapando huecos y buscando la velocidad de sus hombres de ataque. Esto lo consigue gracias a una gran transición defensa ataque. Es uno de los equipos que más balones intercepta del campeonato y gana un 74% de las entradas que realiza.

La lesión de Gago en el mes de octubre fue muy sensible para el equipo. Además de capitán, era el futbolista encargado de dar equilibrio junto a Wilmar Barrios . El director técnico apostó por Nández como sustituto, y el uruguayo no le ha decepcionado. Ya es un fijo en el once, aportando el mismo sacrificio defensivo y más llegada al área rival.