NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta Bergamasca Calcio
0
Juventus Football Club
1
Finalizado

COPA DE ITALIA

Buffon e Higuaín salvan a la Juventus en Bérgamo

La Juventus sumó una meritoria victoria ante el Atalanta (0-1) merced al tanto de Higuaín a los tres minutos y al penalti que detuvo el guardameta.

Actualizado a
Buffon e Higuaín salvan a la Juventus en Bérgamo
MARCO BERTORELLOAFP

“Quiero jugar otra temporada más, quizás dos”. Esta noche quedó muy claro porque Buffon, tras celebrar su 40 cumpleaños, habría pronunciado esta frase. Gigi llevaba casi dos meses sin jugar por una lesión muscular y volvió a saltar al campo en el estadio del Atalanta para la semifinal de la Copa italiana, competición que él no disputaba desde hace cinco años. Su regreso no podría haber sido mejor: el legendario meta detuvo un penalti lanzado por el Papu Gómez e hizo otra intervención decisiva para dejar bien encaminada la eliminatoria.

A pesar de la niebla del Atleti Azzurri d'Italia, que hizo el partido apenas visible durante sus primeros 50 minutos, la Vecchia Signora empezó con las ideas muy claras y tardó menos de tres minutos para abrir la lata. Higuaín, tras una jugada personal, se deshizo de Masiello y batió a Berisha con una rosca, sumando 14 dianas en este curso. Fue el tanto más rápido del equipo de Allegri en este curso.

La Vecchia Signora siguió controlando el juego, pero sin encontrar el gol que habría sentenciado la eliminatoria. Y la 'Dea', en una de sus pocas llegadas al área bianconera, logró una enorme oportunidad: Benatia desvió con el brazo un centro de De Roon y el árbitro, tras haber consultado las imágenes del VAR, no dudó en conceder el penalti.

Desde los once metros se presentó el Papu Gómez, ídolo del estadio, que justo hace dos días publicó en sus redes sociales una foto para celebrar los 40 años de Buffon, vistiendo la elástica del portero junto con su hijo. Gigi habrá apreciado el detalle, pero ante el argentino no tuvo piedad y detuvo su lanzamiento, celebrando a lo grande su vuelta a los campos.

Fue una jugada decisiva para la eliminatoria: la Juve dejó en la reanudación la iniciativa a sus rivales, pero sacándoles todas las líneas de pase. El intento de reacción de los de Gasperini, que habían eliminado al Nápoles, llegó a crear peligros solo en los últimos cinco minutos, cuando Buffon, con otro milagro, les negó el empate en un mano a mano con Petagna. La sólida defensa bianconera encadenó así su quinto partido consecutivo sin encajar goles (apenas concedió uno en los últimos 14 enfrentamientos) y empujó al equipo de Turín hacia su cuarta final de Copa italiana consecutiva. Falta la semifinal de vuelta, pero con este resultado la 'Dea', el próximo 28 de febrero en Turín, lo tendrá muy, muy complicado. Como cualquier delantero que se cruzará con Buffon: Gigi ha vuelto a demostrar como el tiempo, para los grandes, puede ser relativo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario