Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Piqué: "Intento expresar lo que pienso sin miedo a lo que digan"

BARCELONA

Piqué: "Intento expresar lo que pienso sin miedo a lo que digan"

Piqué: "Intento expresar lo que pienso sin miedo a lo que digan"

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El central del Barcelona concedió unos minutos a los canales oficiales del club blaugrana. Esta es una transcripción de lo que dijo.

Sueño: “De pequeño venía al Camp Nou y deseaba ser futbolista, pero siempre creí que era muy complicado. Vivo un sueño y espero que siga más allá de 2022. Al Barça siempre lo he llevado en el corazón. Cada uno tiene que buscar su espacio en la vida y ser bueno en lo que es. No todos los que comenzamos en el futbol base tuvimos la suerte de poder seguir la carrera futbolística”.

Día a día: “Quiero vivir la vida disfrutando de mi trabajo. Lo mejor que me pasó es ser padre de familia. Se tiene que estar preparado para todo en la vida. Me lo paso bien haciendo otras cosas en la vida, pese a que tenemos que alimentarnos bien y descansar mejor. Me gusta estar entretenido y hacer de padre es lo que más me gusta. Adoro llevarlos al cole o recogerlos”.

Sensaciones: “Intentó siempre expresar lo que pienso sin miedo a lo que digan. A veces me perjudica y otras no. Siempre fui yo. Cogí cosas de gente que siempre respeté, pero al final me hice a mi mismo. Cada uno tiene que ser independiente y ser él mismo. La trayectoria de cada uno es importante. Llevo muchos años en estos y mi pareja es conocida y eso tiene aún más altavoz. Estoy muy feliz de ser como soy e intento ser espontáneo a la hora de decir lo que pienso”.

La vida: “Me considero muy feliz, pese a que pasamos por momentos mejores y peores. Tenemos que saber sacar lo mejor de cada uno. Los futbolistas debemos elegir la manera de vivir y se tiene que respetar”.

Todo al día: “Antes controlaba mejor el fútbol y los futbolistas. Mi hijo sí que sabe quién es quién”.

Críticas: “No me gusta que haya cosas relacionadas al fútbol que no sea fútbol. Pero siempre habrá quien quiera sacar provecho de todo. A los jóvenes les cuesta mantener la atención tanto rato, por lo que con el tiempo el fútbol y el deporte en general podrá modificar la duración de los partidos. Si algo nos diferencia de los americanos es el ánimo por el resultado. Aquí se sufre más que allí. Todos quieren que gane su equipo, pero en Europa se valora más el ganar”.

Marca global Barça: “En cualquier rincón del mundo hay camisetas del Barça y la gente entiende el mensaje de los valores que transmiten esos colores. Son un espejo”.

Influencias: “Todas las personas que estuvieron a mi lado siempre me ayudaron. Llegué para ser cuarto central, pero conocía muy bien la casa y cómo se jugaba. Al medio año ya era titular, pese a que en ese equipo estaban Rafa Márquez o Cáceres junto con Puyol. Guardiola me dio la confianza a los 21 años y eso en el Barça es complicado. Estoy muy feliz de todo lo que he vivido y espero que siga mucho tiempo”.

Mejor momento: “Posiblemente el segundo triplete, ya que con Martino sólo habíamos ganado la Supercopa. Me faltaba motivación, pero el hecho de ganarlo todo hizo rebrotar los sentimientos. Desde esa temporada, el Barça vuelve a estar en una gran línea, aunque habrá años mejores que otros”.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 57 18 3 0
2Atlético 46 13 7 1
3Valencia 40 12 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Barcelona - Getafe D-11/02 16:15
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar