NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA-JUVENTUS

Atalanta 0-1 Juventus: un gol de Higuaín le da ventaja a la Juve

Un golazo del delantero argentino encarrila la clasificación de la Juventus para la final de Copa. Buffon, dos días después de cumplir 40, paró un penalti.

Actualizado a
Atalanta 0-1 Juventus: un gol de Higuaín le da ventaja a la Juve
PAOLO MAGNIEFE

Un gol de Higuaín permite a la Juventus afrontar el partido de vuelta con ventaja. Los juventinos marcaron en los primeros minutos y controlaron el partido y el marcador en todo momento. Buffon, dos días después de cumplir 40 años, paró un penalti a Gómez.

Final: Atalanta 0-1 Juventus

Previa del Atalanta vs Juventus: Copa de Italia

Comienza en Bérgamo una eliminatoria de copa italiana realmente igualada, con dos equipos en buena forma que quieren llevarse el título. La Juventus, muy vivo en todas las competiciones, quiere marcar para encarrilar el cruce, mientras que el Atalanta necesita no encajar para llegar con opciones al partido de vuelta. En encuentro se disputa en el estadio Atleti Azzurri d'Italia.

Atalanta

El equipo del norte de Italia mantiene la filosofía que le ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Italia. En una mezcla perfecta entre veteranía y talento, el club de Bérgamo ha conseguido establecerse entre esos equipos que luchan año tras año por las posiciones europeas.

Esta año parece más complicado, ya que el nivel ha subido y la pelea por entrar en competiciones continentales será feroz hasta el final. Sin embargo, si conquista la copa, se asegurará un hueco en la Europa League del año que viene.

AS a seguir: 'Papu' Gómez. A pesar de las muchas informaciones que le colocaban en el Liverpool, el argentino seguirá jugando en el Atalanta hasta final de temporada.

Juventus

La 'vechia signora' sigue muy viva en todas las competiciones: es segunda en Serie A, a solo un punto del Nápoles, que es líder; en Champions le espera un cruce realmente igualado en octavos de final ante el Tottenham, y en copa de Italia quiere revalidar el título que lleva ganando tres años seguidos.

Lleva una gran racha de 13 partidos sin perder, y los últimos 8 con victoria. Llega en el mejor momento de la temporada y es el momento de que el equipo, tanto titulares como suplentes, respondan para ganar títulos.

AS a seguir: Gonzalo Higuaín. Tras un mal comienzo de temporada, el 'Pipita' ha recuperado la forma, y podría volver a ir con la Selección Argentina.