NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

El nivel del mediocampo de River le da chances a Quintero

El equipo de Gallardo viene de perder ante Huracán en la reanudación del fútbol argentino y entre los señalados están los volantes. Quintero puede ser la conexión que elimine algunos problemas.

Actualizado a
El volante colombiano Juan Fernando Quintero durante un entrenamiento en River Plate
Oficial River Plate

Una amenaza de bomba en el Estadio Tomás Alfonso Ducó retrasó el inicio del partido entre Huracán y River Plate por la fecha 13 de la Superliga Argentina, jornada que reanudaba el campeonato tras un receso de un mes y medio. El escenario deportivo tuvo que ser evacuado, las autoridades controlaron la situación y el compromiso pudo llevarse a cabo.

Rafael Santos Borré fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo y dejó el campo al minuto 67 para darle lugar al debut de Lucas Pratto, mientras que Juan Fernando Quintero, quien trabaja a la par con el grupo, no fue convocado y se espera que en los próximos días termine su adaptación y pueda debutar con la banda cruzada.

Fue victoria por la mínima diferencia para el 'Globo' con gol de penal de Ignacio Pussetto tras una inocente infracción de Montiel sobre Noir que algunos jugadores reclamaron como inexistente. Este resultado sigue alejando a River del líder Boca Juniors, quien ya le sacó 18 puntos, y queda a 5 de copas internacionales, lo que parece ser el nuevo objetivo para lo que queda del torneo, además de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Varios son los señalados por la campaña del 'Millonario' que lo tienen en la casilla 19 del certamen local con 15 unidades, en parte la desconexión de los volantes con los delanteros, factor en la que Quintero puede dar una mano, al igual que Pratto y la nueva incorporación Bruno Zuculini. "Estoy convencido de que vamos a ir creciendo, el equipo se va a ir potenciando con el correr de los partidos", expresó Gallardo tras la caída.

Poca producción en ataque

La calificación más baja otorgada por el Diario Olé en este partido fue para Ignacio Fernández con 3 puntos, haciendo énfasis en su poca participación e influencia en la generación de juego desde el costado derecho. Otro que tampoco tuvo una buena actuación fue Enzo Pérez (4 puntos), que se vio impreciso con la pelota y River necesita más de él.

El mejor, sin ser deslumbrante, fue Gonzalo 'Pity' Martínez. Sus pases filtrados, su cambio de ritmo y remates de media distancia generaron algo de peligro a Huracán en un juego en el que River no tuvo peso en ataque.

Quintero es un volante ofensivo que puede volver algunos metros para pedir y hacer contacto con la pelota, buscando ser el enlace entre la primera línea de volantes e incluso los defensas con los delanteros, aprovechando su visión de juego y precisión en los pases.

Delanteros aislados

La falta de generación de juego la sintieron Santos Borré e Ignacio Scocco en el frente de ataque. El colombiano tuvo un par de chances, una que atajó el portero rival y otra que la envió por encima tras capturar un rebote dentro del área, mientras que Scocco tuvo una que le tapó Marcos Díaz.

El ingreso de Pratto y Rodrigo Mora no cambió la situación, porque el problema en esta ocasión pasó por la mitad del campo, el balón no le llegó con claridad a los de adelante, independientemente de los nombres.

El socio para 'Pity' Martínez

Cuando no aparecen Fernández ni Enzo, la responsabilidad de la generación de juego recae sobre 'Pity' y Quintero puede ayudarlo en ese ámbito. Fernández, que no pasa por su mejor momento, sería el sacrificado, pues Enzo es un jugador importante para Gallardo y podría jugar en la primera línea de volantes junto a Leonardo Ponzio, mientras que más adelantados podrían aparecer Quintero y 'Pity', con el colombiano ocupando el centro del campo y el '10' tirado a los costados, donde aprovecha su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno, además de los buenos centros al área.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario