RIVER PLATE

River necesita a los refuerzos

River necesita a los refuerzos

Gabriel Rossi

Getty Images

El regreso a la Superliga supuso una nueva derrota para el equipo Millonario, que se mostró sin ideas y sin efectividad cuando tuvo que remontar en la segunda mitad.
Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo

El regreso de River Plate a la Superliga no ha sido el esperado. Gallardo no consigue encajar las piezas con los futbolistas que tiene sanos en plantilla y espera con ansia que los nuevos refuerzos recuperen la forma para empezar a entrar en el once. Pratto parece que será el primero, aunque en sus más de 20 minutos ante Huracán se le vio todavía perdido, algo propio de un futbolista que no ha podido jugar en toda la pretemporada.

Ante el 'Globo', el equipo demostró urgencias en la parcela ofensiva. La segunda parte fue un acoso constante a la portería de Díaz, pero la falta de ideas cerca del área rival fue evidente. El juego se basó en centros laterales e impotentes intentos en solitario de Scocco y Borré. Pratto parecía la opción ideal en un juego que necesitaba de un rematador, pero el cambio por Borré no funcionó como Gallardo esperaba. El ex de Sao Paulo está falto de ritmo competitivo, y faltó química con sus compañeros.

Visto lo visto, el debut de Quintero y Zuculini se espera con especial ilusión. La falta de creatividad de futbolistas como Nacho Fernández o 'Pity' Martínez son cuanto menos preocupantes. Tanto el colombiano como el ex de Racing tienen talento para aportar improvisación a un ataque que por momentos pareció demasiado mecánico. 

En defensa, el equipo se mostró bien plantado. El regreso de Martínez-Quarta tras su sanción por dopaje le permite al 'Muñeco' tener una zaga de garantías, tanto en el once como en el banquillo. Lux mostró su mejor versión, haciendo un partido bastante completo y aportando seguridad bajo los palos. Armani tiene un puesto asegurado en el once, pero tardará más en llegar y Lux debe cumplir mientras el nuevo arquero se recupera de su lesión.

0 Comentarios

Normas Mostrar