Oficial: la MLS anuncia el equipo de David Beckham en Miami

EE.UU.

Oficial: la MLS anuncia el equipo de David Beckham en Miami

David Beckham.

GLYN KIRK

AFP

La liga de fútbol profesional de EE.UU. confirmó en una ceremonia realizada este lunes en Florida que el proyecto el exfutbolista inglés del Real Madrid ya es una realidad.

El sueño de David Beckham de llevar la Major League Soccer (MLS) a Miami finalmente es realidad.

La MLS anunció oficialmente este lunes la creación de su nueva fraquicia en Florida, cuyo propietario será el exinternacional inglés y estrella del Manchester United y Real Madrid.

Beckham había adelantado la noticia la mañana de este lunes en el programa "Good Morning America" de la cadena estadounidense ABC.

“Un deporte global llega a una ciudad global y eso es una gran noticia, estoy muy ilusionado”, afirmó Beckham, que comenzó sus contactos con la MLS en 2014 y desde entonces pelea por conseguir superar todos los trámites económicos, políticos y burocráticos para construir un estadio en Miami.

Según la MLS, el equipo de Beckham todavía no tiene nombre ni fecha prevista para estrenar en la liga. 

Un largo camino 

La MLS lleva desde 2012 con el interés de tener un equipo en la ciudad y encontró en la figura de Beckham el embajador ideal para poner en marcha el proyecto.

En Junio de 2017 Beckham consiguió la aprobación del comisionado del condado para comprar un terrero en el barrio de Overtown por 9 millones de dólares para construir el estadio, que tendrá capacidad para 25.000 espectadores.

En diciembre el inglés se asoció a los políticos y empresarios de origen cubano Jorge y José Más y se hizo con el derecho de la franquicia por 25 millones de dólares, un descuento de 125 millones dado por la MLS gracias al esfuerzo del exjugador en los últimos cuatro años.

La semana pasada la liga ya había comunicado que haría un “gran anuncio” este lunes en Miami.

El exjugador se había ido del Real Madrid a Estados Unidos en 2007 para convertirse en una figura que era mitad jugador y mitad embajador de la MLS, con un compromiso de la liga que un día le daría la oportunidad de hacerse con una franquicia.

Once años después, este día, finalmente, ha llegado.

0 Comentarios

Normas Mostrar