NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "No me arrepiento de lo de Espanyol de Cornellà"

El central compareció ante los medios tras ampliar su contrato hasta 2022: "Si no hubiera renovado, hubiera cumplido el contrato y lo hubiera dejado".

Actualizado a
Piqué, en el acto de su renovación.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Gerard Piqué firmó este lunes su ampliación de contrato con el Barcelona hasta junio de 2022. Compareció al lado del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Tiene una cláusula de 500 millones de euros. En primer lugar, Piqué hizo un discurso de agradecimiento: “Estoy muy feliz de que se celebre mi renovación y espero que no sea la última. Si cumplo el contrato serán 14 años en Can Barça más otros seis o siete en categorías inferiores. Soy socio desde que nací, siento el Barça como mi casa, es el club de mi vida y estoy feliz. Gracias, presidente, por el esfuerzo que se ha hecho. Gracias a mi familia por haberme acompañado en este sueño. quiero disfrutar de este día y de este año que tiene muy buena pinta pero queda mucho para que acabe el año. Hay que continuar. Estoy muy feliz”. Posteriormente, Piqué firmó el dorsal tres de la camiseta que conmemoraba la renovación.

¿En quién ha pensado en su renovación? “Este proceso lo he visto tan natural, lo de quedarme aquí… Nunca me había planteado otra opción. Es el paso natural, esperemos quedarme aquí de por vida. He pensado en mi familia, mis hijos. Podemos vivir aquí, en mi casa. En líneas generales, toda la trayectoria, no hemos tenido un año malo. Puedo decir que cada año hemos ganado algún título y hemos competido hasta el final. En un futuro espero que seamos así de competitivos hasta el día que me retire. Espero acabar aquí, es la gran ilusión que tengo. No tengo ilusión de ir a otro lado. Es el Barça o nada. Esperemos acabar el contrato, veremos a ver cómo me siento, también de cabeza. Espero estar el mayor número de años”.

Candidato a ser capitán del Barça. ¿Se ve? “Siempre me he visto. Y el otro día, en zona mixta, lo dije, me dolió no serlo. Ahora lo veo distinto. Soy un jugador distinto en el sentido de que muchas veces me mojo más de la cuenta, a veces hago más ruido de la cuenta y en un vestuario a veces es preferible otro perfil. Intento ayudar a mis compañeros, ser un ejemplo, sé que en algunas cosas no soy ejemplo, pero soy así y seguiré así”.

Denuncia del Espanyol por su declaración sobre el Espanyol de Cornellà: “No me arrepiento y hoy no es el día para comentarlo. Estoy aquí por la carrera de mis últimos años en el Barça. El domingo vamos allí, jugaremos y después en zona mixta te doy el titular”.

Renovación: “Quiero agradecer a mi agente, que desde siempre las ha llevado con la máxima discreción. Agradecer a la directiva, porque al final es cosa de dos y a veces se filtran cosas. Creo que siempre he intentado mantener la relación con el Barça… Es mi casa. Y si algún día me tengo que ir, me iré. Pero mientras que siga aquí, quiero ir de la mano de ellos. Ha sido una renovación muy fácil”.

No escucharía otras ofertas: “Si no hubiera renovado, hubiera cumplido el contrato y lo hubiera dejado. Es lo que hubiera hecho en otro club”.

Caída de público en el Camp Nou: “Lo estamos haciendo bien y la gente responderá. Hay muchas causas de por qué no viene la gente. Los horarios no incentivan a la gente. En la tele se está más caliente y se ven las repeticiones”

Espanyol de Cornellà para picar: “Este fin de semana la Penya jugó en el Palau y se decía Joventut de Barcelona. Y el Espanyol juega en Cornellá”.

Presidente del Barcelona y político: “Un político no se moja nunca. No tengo perfil político. Y de ser presidente, sería atípico. Me tiene que motivar. Lo veremos cuando me retire”.

La marcha de Sergio Gómez: “Desde la perspectiva del jugador es ser valiente, porque aquí lo tienes todo y tienes que dejarlo para asumir el reto de ser profesional".

Relación con el Espanyol: “Es como se da. Este año no me habréis oído hablar del Madrid. Hay veces que estás más metido en polémica”.

Aportar 3,5 millones por patriotismo en el Caso Mas: “Yo dije que me gustaría que se respetara el resultado de las elecciones y no está siendo respetado”.

La Prensa catalana más crítica que la de Madrid: “Para saberlo hay que estar en los dos sitios. Cuando las cosas van bien aquí no van bien allí. Es difícil en los dos sitios. Al final luchas para que las cosas vayan bien. Disfrutemos ahora”.

Representante del cambio: “El cambio lo ha dado Leo. Nosotros le ayudamos. Pero el Madrid ha ganado también quince títulos y dos Champions. Intentamos mantener un legado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario