NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN-RIVER

Huracán deprime a River

Un penalti dudoso marcado por Pussetto en el primer tiempo desactivó a un River que no dio la talla. Ni las entradas de Pratto y Rodrigo Mora levantaron el ánimo.
Emelec - River: Copa Libertadores 2018

Huracán deprime a River

River no pudo. El equipo que más invirtió en contrataciones chocó contra sus propias limitaciones y el cerrojo de Huracán que defendió su único gol con la garra y la ilusión de la permanencia, El estreno de los de Gallardo en el torneo con una derrota que duele, porque lo margina de la lucha por el campeonato que lidera Boca Juniors. Con Pratto en cancha, con el regreso de Mora, con un Pity Martínez que sigue mostrando que es la bandera futbolística de su equipo, no pudo imponerse a Huracán que encontró un gol de penal y lo defendió hasta el final con garra. El Millonario tuvo dos ocasiones claras de Santos Borré que desperdició, y aunque dominó la tenencia de la pelota no tuvo la claridad ni la profundidad para imponerse en el Ducó.

Los de Marcelo Gallardo jugaron mejor en el inicio del primer tiempo, aunque chocaron con el bloque defensivo de Huracán. Fue Pity Martinez el gran protagonista del juego de su equipo que con el correr de los minutos fue cayendo en la misma impotencia que sus compañeros. A los 15 minutos tuvo la primera chance en los pies de Santos Borré, después de una gran habilitación de Scocco quien puso al colombiano frente al arco de Diaz.

El Globo se aprovechó de la desesperación de River por marcar. Y Montiel tiró de la camiseta a Noir quien había ingresado al área con pelota dominada. Y ante la caída del jugador de Huracán el árbitro Delfino sancionó el penal, que provocó la indignación de Marcelo Gallardo y los jugadores de River. Pero aunque fue leve, lo cierto es que el tiroteo en el área provocó la caída de Noair. Y Ignacio Pussetto convirtió el gol que puso en ventaja al equipo de Alfaro a los 29 minutos de la primera parte.

River intentó recuperarse del golpe, pero sin claridad. Y encontró en Huracán una férrea resistencia. Los de Alfaro cuidaron el gol del triunfo hasta el final del partido. El arquero Marcos Díaz resolvió todas las ocasiones que tuvo River con solvencia, y fue un gran partido de los defensores del Globo.

El equipo Millonario se fue al descanso con la derrota parcial en un partido marcado por el juego friccionado y por las faltas cometidas por los dos equipos. Pero también por la falta de fútbol en un partido en el cual Nacho Fernández estuvo perdido, y Enzo Pérez se quedó a mitad de camino entre la recuperación y el jugador incisivo que puede ser cuando rompe líneas.

Aunque Huracán fue una muralla, el equipo de Gallardo desperdició dos chances claras de gol en el segundo tiempo. Se lo perdió Borré solo y habilitado, después de un tiro libre mal ejecutado por Scocco. Y el Colombiano quiso romperle el arco a Marcos Diaz y la tiró por encima del travesaño.

A los 21 del segundo tiempo ingresó Pratto por Santos Borré. Y minutos más tarde Nacho Fernandez también tuvo la chance de empatar y remató al costado del palo izquierdo de Marcos Diaz.

El final fue emotivo porque el equipo Millonario buscó por todos los medios lograr el empate frente a un Huracán que esperaba en su terreno tratando de cuidar la victoria, y aprovechando la desesperación de su rival por conseguir el empate. Pero el equipo de Alfaro con mucha entrega justificó su victoria en la concentración para cuidar el triunfo.

Gallardo modificó el mediocampo y dio ingreso a Rodrigo Mora por Enzo Perez, quien no tuvo una buena actuación. El uruguayo volvió al futbol después de luchar durante 8 meses con un problema en la cadera. Y se reorganizó River en el ataque con Mora por derecha quien en la primera chance que tuvo generó un buen centro para los delanteros. Pero Huracán aprovechó la maniobra para contraatacar y en una gran corrida de Pussetto, el mejor del Globo, tuvo la chance de aumentar el marcador Solis quien remató mal.

Huracán consiguió un buen triunfo en un partido muy disputado, para alejarse de la zona del descenso. River con la derrota se despide de la lucha por el campeonato para abocarse de lleno al objetivo de ganar la Copa Libertadores.