NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El City reta al Real Madrid y prepara 170M€ por Hazard

Pep dejó pasar a Alexis para no romper el techo salarial y porque tenía en mente al belga. Podría ofrecer 170 millones de euros en verano.

Actualizado a
Eden Hazard, antes de un partido ante el Stoke
Getty Images

El Manchester City se echó finalmente a un lado en la subasta por Alexis Sánchez ya que el sueldo que pedía el chileno rompería el techo salarial del club y esto podría provocar malestar en algunos de los jugadores más importantes.

La decisión de evitar este mal rollo fue tomada conjuntamente por Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferrán Soriano después de conocer que Alexis pedía 400.000 libras semanales entre sueldo fijo y variables.

El entrenador español dejó pasar el tren del chileno, pero rápidamente vio a lo lejos otro tren que no piensa dejar pasar: Eden Hazard. Según Mirror, el City va a plantar guerra al Real Madrid este verano y estaría dispuesto a poner 170 millones de euros por el futbolista del Chelsea.

Pep considera que la inversión por Hazard es más rentable que la de Alexis ya que el belga tiene dos años menos (27 años) y su acogida sería buena gracias a su compañero de selección Kevin De Bruyne. De hecho, a los dos futbolistas se les vio juntos en el partido de la NBA hace un par de semanas en Londres y allí prometió que jamás se movería del Chelsea.

Hay otro punto a favor del fichaje de Hazard por el City y es que creen posible que acepte una ficha parecida a la de su colega belga (300.000 libras semanales más 50.000 en variables).

Pep: “Tal vez la gente no me crea, pero no tenemos dinero para hacer fichajes de 100 millones”

Esta maniobra del City está pensada para el año que viene, pero a día de hoy el club no puede realizar fichajes de más de 80 millones de libras, tal y como dijo el técnico el sábado en rueda de prensa cuando le preguntaron si podía ganar las cuatro competiciones. “Para competir al más alto nivel se necesitan 22 jugadores ‘top’. Hoy está todo muy caro y no se puede comprar. Ni siquiera el City. Hay salarios que no podemos pagar. Hay fichajes que no podemos hacer. Tal vez la gente no me crea, pero no tenemos el dinero”.

Pep cree que este año es imposible que el City se deja cantidades de dinero que se están moviendo en otros clubes en el mercado de traspasos. “No hemos pagado por un jugador 100 millones de libras. Ni siquiera 90 u 80. No podemos pagarlo ahora mismo. Los jefes me lo dicen, no podemos. Y estos salarios no los podemos pagar. Esta es la verdad. Tal vez en el futuro podamos”, advirtió el catalán.