NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: “Es tan o más importante saber ganar que perder”

No se siente “ofendido” por Piqué, pero defiende al club y al comunicado que emitió por los hechos sucedidos en el derbi: “Lo apoyo al cien por cien”.

Actualizado a
24/01/18  ESPANYOL  
 RUEDA DE PRENSA QUIQUE SANCHEZ FLORES
GORKA LEIZADIARIO AS

Desgaste físico por la Copa: “Llevamos un mes muy importante, con muchos partidos y la recuperación es importante. Hay muchos partidos y pocos entrenamientos. Nos exigirán y lo importante es recuperar físicamente a los jugadores”.

¿Salida de Fuego? “Es una situación que tendrá que explicar el club. Fuego es jugador del Espanyol, está claro, pero se encuentra en una situación que no sabemos hasta dónde va a variar. No quiero ser portavoz otra vez, no voy a explicar nada”.

¿Le busca sustituto? “No creo que sea tanto de quitar y poner, intentamos que las cosas se hagan con sentido común. Si no es con sentido común las cosas volverán a su cauce. Las expectativas de traer a jugadores no son muchas porque no creemos en el mercado de invierno y la decisión que tomamos como club fue liberar a los jugadores para que pudieran tener otra situación si la quieren”.

¿No sería más importante fichar a un delantero? “Todos sabéis de las dificultades de este año, el gol es un problema importante, pero no es tan fácil encontrar jugadores que puedan asegurar goles en inverno y si los hay no podemos llegar a los que nos gustaría. Sí podemos dar soporte a los jugadores en los que ya creemos y nos queda recuperarlos. En especial a Jurado y Piatti, que han estado fuera. Y los habituales como Sergio, Leo y Gerard que mejoren su situación, lo harán porque son capaces”.

Leganés: “Sabemos a dónde vamos, a jugar contra un equipo que ya nos avisó en la segunda jornada de Liga. Sabíamos cómo se iba a plantar esta temporada. No es ninguna sorpresa, trabajan duro y bien. Saben a qué juega, han firmado a jugadores importantes y es un club en crecimiento, con un entrenador muy trabajador. Iremos a un partido en el que hay que dejar nuestras fuerzas y ganas porque nos encontraremos a un rival muy fibroso y muy duro delante”.

Comunicado del Espanyol sobre los hechos sucedidos ante el Barça: “Respecto al club siempre hablamos las ideas que tiene en sus comunicados y es un club coherente y sabe lo que hace. ¿Lo que ha ocurrido? En el fútbol hablamos mucho de lo importante que es saber perder y la gente se olvida de saber ganar, hay que representar bien la victoria. Sorprende que lo hayan interpretado tan mal”.

¿Le ha ofendido Piqué hablando del Espanyol de Cornellà? “A mí las personas no me ofenden, pero sí defiendo a mi equipo y mi profesión. Saber ganar es tan o más importante que saber perder”.

La polémica extradeportiva: “Ya cuesta controlar las situaciones deportivas, sociológicas, como para controlar lo que ocurre fuera. Se nos escapa. Siempre apelamos al sentido común. Demostramos ser un club con un gran sentido común, una gran historia y lo apoyo al cien por cien. Somos coherentes, imparciales y educados con el mensaje porque representa el talante de nuestra afición”.

¿Saldrá Marc Roca? “Queda poco para que el mercado se cierre y vamos a ver cómo queda la plantilla. Los acontecimientos van rápido, los jugadores cambian de opinión y es todo muy complicado. Nos queda solo un día para el partido y estamos concentrados en ello”.

Un partido clave para LaLiga: “Es el final de un mes muy intenso, se ha competido muy bien, hemos hecho que el equipo se recupere y esté entre los ocho mejores equipos de España en la Copa, es un paso adelante para seguir creciendo. Y ahora queremos quedar entre los ocho primeros de Liga y eso nos daría estabilidad. Para quedar ahí hemos de enfrentarnos a equipos muy sólidos, fuertes y muy bien pensados y hemos de tener a todos disponibles para engancharnos a una Liga que nos está esperando. Pese los errores que hemos tenido nos sigue esperando”.

¿Qué opina de las salidas en invierno? “Los que se fueron en la primera tanda, todo el mundo saben qué opino, que tienen margen para mejorar pero no es este club ahora y sabéis que opinión tengo sobre un jugador que es titular. Los hechos hablan por las personas”.