NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Me siento fuerte, esto lo vamos a levantar, lo digo yo"

“No cambiaría nada de la planificación de verano. Yo estaba contento con la plantilla y no me arrepiento de nada. Es una plantilla joven, tiene que aprender”.

Actualizado a
Zidane: "Me siento fuerte, esto lo vamos a levantar, lo digo yo"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Más animado que tras la eliminación en Copa a manos del Leganés, Zidane se mostró convencido en sala de prensa de que el Real Madrid será capaz de revertir la crítica situación que atraviesa. El primer test, este sábado ante el Valencia en Mestalla.

¿Siente que le están fallando los jugadores? No. Los resultados son lo más importante, porque significa que algunas cosas no funcionan. Pero los jugadores intentan dar el máximo y a veces las cosas no te salen como esperabas. Pero no significa nada. Vamos a seguir con la misma ilusión. Está siendo un año con altibajos, igual más bajos que en años anteriores. Pero también hay que aprender de esta situación, quedan batallas y partidos y nosotros vamos a pensar en el próximo, que es el Valencia. Como decía Cristiano, tenemos un partido mañana y es exclusivamente lo que nos interesa. Hacer buen partido y sacar los tres puntos

¿Cómo siente las críticas, pasar de ser el mejor entrenador del mundo a ser el peor? No es una injusticia. Todo el mundo puede opinar. Yo tengo ilusión, quiero mejorar como entrenador y que la plantilla piense que podemos hacer las cosas bien. Pero no pienso en el mañana. Hoy las cosas están así, el fútbol es así. Nadie me va a quitar la ilusión de seguir trabajando hasta el último día. Todos estamos decepcionados, también los jugadores, no les da igual lo que ocurrió.

No se arrepiente de nada, no quiso fichajes y siempre repite que es usted el culpable de la situación. ¿De qué tiene la culpa exactamente? De no haber ganado el partido después de ganar en la ida. De no haberles motivado lo suficiente, sobre todo en el inicio del partido. La primera parte fue muy mala. No he transmitido suficientes cosas para poder ganar el partido.

¿Cuál es el problema de este año? Son cosas que pasan a lo largo de una carrera. Tenemos que seguir trabajando y pensar que, con esta plantilla, podemos cambiar las cosas. Soy el único que veo cosas positivas en esta plantilla. La meta es jugar bien y cuando lo hacemos, intentar repetirlo. Como antes del Leganés. Jugador bien al fútbol e intentar ganar. El fútbol es ganar, es lo único que me dará la tranquilidad.

¿Cómo se recupera la confianza? Esto cambia rápido y le podemos dar la vuelta, pero siendo positivos. Podemos mejorar cosas, pero también hay cosas que hicimos bien. Es verdad que cuando nos hacen el segundo gol, mentalmente es muy jodido y no supimos cambiar el partido. El rival tuvo más hambre que nosotros.

¿Ve a la plantilla con su misma ilusión, pueden ganar la Champions? Lo importante es el siguiente partido y los jugadores tienen la serenidad necesaria para levantar esto. En este club siempre han pasado estas cosas, no siempre se hacen cosas bonitas siempre, pero no aceptamos la situación. Queremos pelear y esto se va a levantar, te lo digo yo. Y haremos todo lo posible para ganar la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario