NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Ocho DTs se estrenan en 2018

La reanudación de la Superliga tendrá el estreno de 8 directores técnicos, en un torneo que en las primeras 12 jornadas vio como 13 entrenadores dejaban sus clubes.
Primera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi

Actualizado a
Ocho DTs se estrenan en 2018

La reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol tendrá el estreno de ocho directores técnicos, en un torneo que en las primeras doce jornadas vio como trece entrenadores dejaban sus clubes, entre ellos uno de los cinco grandes -Racing Club- y tres de los que pelean en la zona del descenso.

Los técnicos debutantes serán Sergio Rondina, en Arsenal; Sebastián Pena, en Chacarita; Facundo Sava, en Gimnasia y Esgrima La Plata; Diego Dabove, en Godoy Cruz de Mendoza; Christian Bassedas, en Olimpo de Bahía Blanca; Eduardo Coudet, en Racing Club; Cristian Ledesma, en Tigre, y Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield.

Racing Club es el único de los cinco grandes que cambió de entrenador y eligió a Eduardo Coudet para reemplazar a Diego Cocca, tras el interinato de Juan Fleita.

El "Chacho" vuelve a las primeras planas del fútbol argentino luego de un breve paso por Tijuana de México e intentará ser protagonista como lo fue con Rosario Central en su primera experiencia como entrenador.

El otro dato es que tres de los cuatro equipos que están en zona de descenso cambiaron de conducción.

Luego de una primera parte del campeonato con trece salidas, la segunda tendrá la presentación de ocho nuevos directores técnicos, de los cuales tres tendrán su primera en la máxima categoría: Pena, en Chacarita; Ledesma, en Tigre; y Dabove, en Godoy Cruz.

"Tomatito" Pena tendrá su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol argentino luego de su pasos por San Martín de Tucumán y Guaraní Antonio Franco de Misiones, ambos en el torneo Federal A.

El ex defensor, de 41 años, vistió la camiseta del "funebrero" en dos ciclos (2002/04 y 2011/13) y en tres divisiones del fútbol argentino: Primera, B Nacional y B Metropolitana y reemplazará a Walter Gastón Coyette, quien se fue con el equipo en el último lugar de los promedios.

Luego del frustrado tercer ciclo de Ricardo Caruso Lombardi, Tigre se la jugó por Cristian "Lobo" Ledesma para conducir a un equipo que quedó comprometido con los promedios.

El ex volante de River Plate y Argentinos Juniors, entre otros, emprenderá su primera experiencia como entrenador en el "Matador" junto con sus ex compañeros Mariano Herrón y Martín Aguirre.

Godoy Cruz de Mendoza continuó con su habitual línea de apostar por entrenadores sin mucho recorrido en el fútbol argentino y se decidió por Diego Dabove, quien dirigía a la reserva del club, para reemplazar al uruguayo Mauricio Larriera.

El ex arquero y entrenador de ese puesto en reconocidos cuerpos técnicos tendrá su debut absoluto como director técnico de un plantel profesional de Primera División en el "Tomba", que intentará meterse en zona de clasificación a las copas internacionales, de la que está afuera por tener peor diferencia de gol que Argentinos Juniors.

Tras la salida de Mariano Soso antes del arranque de lapretemporada, Gimnasia y Esgrima La Plata contrató a Facundo Sava, otro entrenador joven, que conoce la institución de su época de futbolista entre 1997 y 2002.

A sus 43 años, de los cuales seis fueron como DT, el "Colorado" tendrá su sexta oportunidad en el fútbol argentino luego de haber pasado por San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Quilmes, Racing Club, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata. También dirigió a O'Higgins en Chile.

Olimpo tuvo una primera parte complicada ya que inició el torneo con Mario Sciaqua, luego continuó con Ruben Forestello, quien luego de seis partidos decidió dar un paso al costado por el cambio de autoridades en el club.

Christian Bassedas fue el elegido del nuevo presidente del club bahiense, Mauro Altieri, para encarar la parte final de la Superliga que tiene al equipo aurinegro como uno de los cuatro en zona de descenso.

El recordado ex volante de Vélez Sarsfield dirigirá su segundo plantel en Primera División luego de su paso por el "fortín" y el tercero de su carrera como DT tras conducir a Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional.

Arsenal se decidió por el segundo ciclo de Sergio Rondina para reemplazar la salida de Humberto Grondona, quien no logró encarrilar al equipo en la primera etapa del torneo.

El "Huevo" Rondina, quien fue jugador del club y DT en 2016, tiene la complicada misión de sacar al equipo del Viaducto de la zona de descenso luego de una primera parte muy floja con apenas un triunfo, dos empates y nueve derrotas.

Vélez Sarsfield atraviesa un momento impensado hace varios años, ya que está a ocho puntos de Olimpo de Bahía Blanca, el último equipo en zona de descenso.

Por este motivo, la nueva dirigencia encabezada por Sergio Rapisarda contrató a Gabriel Heinze para dirigir el equipo, que había comenzado la Superliga con Omar De Felippe y terminó con un interinato de Marcelo Gómez.

El "Gringo" Heinze, de breve paso por Godoy Cruz en Primera División, se convirtió en uno de los entrenadores más buscados (estuvo cerca de San Lorenzo) luego de lograr el ascenso con Argentinos Juniors.

Ezequiel Carboni ya debutó en Lanús en la última fecha de 2017 con una derrota ante Chacarita por 3-0, como visitante, en lugar de Jorge Almirón.

Carboni, luego de comandar la pretemporada, comenzará su ciclo como entrenador principal del "Granate", que afrontará una etapa tras perder la final de la Copa Libertadores de América y sufrir la baja de importantes figuras.