NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | REAL MADRID 1-LEGANÉS 2 (2-2)

Ramos: "Más que vergüenza, veo la eliminación como un fracaso"

El capitán: "Después de una época gloriosa, cuando llegan este tipo de resultados es mucho más difícil de asumir. Somos todos responsables, no sólo el técnico".

Actualizado a
Ramos: "Más que vergüenza, veo la eliminación como un fracaso"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, analizó la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Leganés.

Palo: “No hay que tirar el resto de la temporada. Debemos centrarnos en la única carta que nos queda. Tendremos un rival muy complicado como el PSG y hay que darlo todo”.

Crisis: “Los últimos resultados han sido malos. Los que más tiempo llevamos sabemos que lo que supone el escudo que representamos. Nunca hay que olvidarlo. El fútbol son resultados. Después de una época gloriosa, cuando llegan este tipo de resultados es mucho más difícil de asumir. Somos todos responsables, no sólo el técnico. Todos podemos hacer un pocos más y no ha sido así. De todos los momentos se puede aprender. Vergüenza no. Lo veo como un fracaso. Hay que felicitar al rival. Es un fracaso. Tenemos el máximo respeto por el Leganés”.

Falta de hambre: “Es una pregunta para hacer individualmente. A mí no me falta hambre para nada. Quiero seguir comiéndome el mundo. No digo que el resto no lo haga. Es fácil hablar cuando los resultados no acompañan. Hay que hacer autocrítica. Lo que nos viene es complicado y hay que hacer un buen papel en la Champions”.

Responsabilidad en el planteamiento: “Todos tenemos un porcentaje de responsabilidad. Cuando los resultados no salen se piensa en lo que se podía haber hecho. En ese sentido cuando vienen las turbulencias y los terremotos entendemos todo. La gente está sensible y el fútbol son estados de ánimo. No le hemos podido dar la ilusión a la afición y la gente siente esto como nosotros, como un fracaso”.

Sensaciones y Zidane: “Cuando nos acostumbrado a lo bueno es difícil asumir lo malo. Intentaremos que pase cuanto antes y encarrilemos una buena racha para la Champions. No creo que es un problema físico. Estamos trabajando y entrenando bien. No es un problema físico. La mente es mucho más poderosa que el aspecto físico. Hay decisiones que no dependen de nosotros. Nos tenemos que dedicar a jugar. Lo demás son de decisiones de la gente de arriba”.

Futuro del entrenador: “Siempre ha tenido nuestra confianza cuando hemos ganado todo y ahora también tiene todo el apoyo de la plantilla. Zizou, como el equipo, estará mal. Hay que estar juntos. La vida te brinda aprender de lo malo. Hemos vivido un tiempo maravilloso. No soy quien debe tomar la decisión de que siga o no. Ha habido años en los que hemos tenido tres y cuatro entrenadores. La estabilidad es buena y no soy partidario de los cambios. Lo digo desde la experiencia. Sí te digo que esas decisiones no son nuestras. Nosotros somos los primeros que damos la cara por él”.

Desplome tras la ida: “Nadie se cansa de ganar. Si no ya me hubiera retirado hace tres años. Todos tenemos hambre. El fútbol avanza y te hace vivir momentos malos de los que se aprende. Hay que estar preparados porque no es agradable. Hay que asumir la realidad”.

Discurso del presidente: “Nunca recuerdo un discurso suyo en el vestuario. Siempre los hace cuando se gana y cuando se pierde. No te voy a decir lo que hemos hablado. Ni con él ni con Zidane. Es un día jodido. Él es el primero que se va mal a casa. Entendemos que es un fracaso y una decepción pero nosotros somos los que peor estamos”.

Errores: “El resultado dice que en la segunda parte hemos creado ocasiones en una situación complicada. Hemos reaccionado. Si hubiéramos salido así al principio…”

Aficionado: “Hay que pedir disculpas. Somos los primeros a los que les gustaría que todos los madridistas estuvieran orgullosos de su equipo. Lo sentimos y valoramos su esfuerzo. Todos lo pensamos pero hay que estar unidos para vivir ahora lo peor”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario