NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Lucas Barrios se pierde mucho por jugar en Argentinos

El delantero declaró que llega en un momento lindo, para hacer crecer al club y consolidar al equipo en Primera y que por ello está feliz.
Primera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi

Actualizado a
Lucas Barrios durante su presentación de Argentinos Juniors.

El flamante refuerzo de Argentinos Juniors Lucas Barrios contó hoy que resignó "muchas cosas" para estar en el club del que surgió, en el marco de su presentación oficial, de cara al inicio de la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Resigné muchas cosas para estar acá. Vine en un momento lindo, para hacer crecer al club y consolidar al equipo en Primera. Estoy feliz de volver. Ojalá sea un año positivo para el club", detalló el delantero en la conferencia de prensa, a la que también asistió el presidente, Cristian Malaspina, y las otras dos incorporaciones, el defensor Gastón Bojanich y el delantero peruano Luis 'Beto' Da Silva.

Barrios, quien debutó profesionalmente en el 2003 con la camiseta del "Bicho", de la mano de Ricardo Gareca como entrenador, llega después de actuar en Gremio de Porto Alegre, donde obtuvo la Copa Libertadores de América y fue subcampeón Mundial de Clubes.

"Empezamos a hablar hace dos años con los dirigentes para sellar mi regreso", detalló el ex punta internacional paraguayo.

El contrato de Barrios se extenderá, como mínimo, hasta la finalización de la actual Superliga con Argentinos Juniors, que en la reanudación del certamen de Primera División recibirá el domingo a San Martín de San Juan.

Asimismo, el ex Borussia Dortmund de Alemania valoró al actual plantel y sostuvo que hay material "para pelear más arriba" y apuntó a clasificarse a una "competencia internacional".
Argentinos actualmente ocupa la último plaza de los que jugarán la próxima Copa Sudamericana, con 17 puntos.

A la hora de analizar la Superliga, Barrios comentó: "Sin dudas será muy competitiva, con defensores bravos e intensos, como en las otras ligas del continente".

"No tenemos la billetera de otros clubes pero somos una institución ordenada, y de hecho (Leonardo) Pisculichi y (Gastón) Machín me dieron grandes referencias", argumentó sobre la charla que tuvo con sus ex compañeros.

Finalmente, Barrios, de 33 años, deseó debutar "con un gol" y le agradeció la "confianza" brindada por el entrenador, Alfredo Berti, para concretar su retorno.

El nacido en San Fernando podría cerrar su carrera en el equipo donde se inició y luego de haber jugado en Tigre y Tiro Federal de Rosario, en Argentina; Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo, en Chile; Atlas de México; Guangzhou Evergrande de China; Spartak Moscú de Rusia; Montpellier de Francia; y Palmeiras y Gremio de Porto Alegre, ambos de Brasil.

Además, actuó para el seleccionado paraguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015.