Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

Quintero, el talentoso amigo de Maluma que refuerza River

RIVER PLATE

Quintero, el talentoso amigo de Maluma que refuerza River

Quintero, el talentoso amigo de Maluma que refuerza River

Su llegada se produce porque el equipo Millonario no tiene un jugador de sus características y a sabiendas de que Pity Martinez, que está en un gran nivel, podría llegar a emigrar.
Primera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi

Juan Fernando Quintero ya es jugador River. Se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo. Su llegada se produce porque el equipo Millonario no tiene un jugador de sus características, un enganche zurdo con muy buena pegada. Y a sabiendas de que Pity Martinez, que está en un gran nivel, podría llegar a emigrar en el próximo mercado.

Gallardo dudó en un principio acerca de su contratación ya que se trata de un jugador muy médiatico, con un perfil alto. Incluso en Argentina lo primero que se supo de él fue su relación con el cantante Maluma y sus videos bailando reggaetón. Sin embargo, su calidad y su potencial terminaron por inclinar las preferencias y River apostó por su contratación. Desde ya que deberá bajar el perfil si quiere triunfar en el equipo Millonario, y proponerse se noticia por su rendimiento fútbolístico en un plantel en el cual se valora mucho el profesionalismo, el esfuerzo y la discreción.

El colombiano que para José Pekerman es el socio ideal de James Rodriguez en la selección cafetera, pasó la revisión médica y firmará su vinculo con el club millonario. En su país lo comparan con el Pibe Valderrama, por su desparpajo y habilidad, y su exquisita pegada para rematar tiros libres.

El zurdo surgió del equipo Envigado de su país en 2009, donde se conoció con su ¨hermano¨ Maluma, el famoso cantante con quien mantiene una gran amistad. Y destacó en la Selección sub 20 de su país en el sudamericano de Argentina, y luego dio el salto a Europa donde vistió las camisetas del Pescara en Italia, Stade Rennais en Francia y el Porto de Portugal, entidad que es propietaria de su pase.

Quintero llega a préstamo por un año, con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 3.5 millones por el 50% de su ficha. por el futbolista de 25 años jugó cedido a préstamo el último año en Independiente Medellín donde recuperó su mejor nivel. El llamado de Marcelo Gallardo fue fundamental para el jugador que teniendo otras ofertas se decantó por vestir la camiseta de la banda roja. ¨Sueño con hacer historia en River¨, dijo al arribar al país. Y confesó que Radamel Falcao, quien triunfó en RIver, fue el primer en llamarlo para desearle suerte y ponerse a su disposición. ¨Conozco la mística del club, los jugadores, los volantes 10 que son muchos en cartelera…Aiumar, Ortega, Gallardo. Todos marcaron história¨, dijo con admiración.

El colombiano ya sabe lo que es enfrentar a River, aunque ahora formará parte del equipo de Gallardo. En la Copa Libertadores 2017, le marcó un gol de penal en el partido que los de los MIllonarios le ganaron 3-1 a Independiente Medellín en Colombia. ¨Quintero es un jugador de mucho talento y con calidad de sobra. Al llegar va a conocer nuestra idea¨, dijo el Muñeco sobre el colombiano.

El colombiano es el tercer refuerzo del Millonario en el actual mercado de pases detrás de los arribos de Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, y ocupa el cuarto cupo de extranjeros junto con Rafael Santos Borré, Marcelo Saracchi y Jorge Moreira –Rodrigo Mora y Camilo Mayada se nacionalizaron argentinos–. Gallardo con él quiere probar si puede jugar su equipo con un enganche más tradicional.

Tiene todo para triunfar en River, como lo hicieron muchos de sus compatriotas en la historia del club. Solo depende de él.

0 Comentarios

Normas Mostrar