NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS

Zidane quiso hablar claro de la suplencia de Isco en el Madrid

"Isco es listo para pensar que siempre va a tener un papel importante. Lo he demostrado y lo voy a demostrar, como con todos mis jugadores", insistió el francés.

Actualizado a
Isco abandona el césped del Bernabéu.
JESUS RUBIODIARIO AS

El pasado domingo, contra el Deportivo, Zidane decidió sentar a Isco en beneficio de Borja Mayoral en lo que fue una primera prueba para volver a dar vuelo al sistema 4-3-3 después de que el 4-4-2 haya sido el dibujo dominante los últimos meses por las lesiones de Bale o Benzema. Fue el segundo partido consecutivo que el entrenador francés optó por la suplencia del malagueño, que, además, no jugó ni un solo minuto en el Clásico del 23 de diciembre.

Este martes, en conferencia de prensa, le preguntaron por la pérdida de protagonista del de Arroyo de la Miel, y Zizou insistió en que Isco tiene y tendrá siempre un papel de relevancia en este Real Madrid: “Es bueno hablar con el jugador. Pero Isco es un jugador importante, siempre va a tener un papel importante aquí, esté yo o no. Ha demostrado lo que es como jugador y siempre he mostrado mi confianza porque es un jugador determinante y esto no va a cambiar. Luego como siempre hay partidos, no jugó ni un minuto contra el Barcelona, pero no era la idea. Con la expulsión cambiaron los planes y vosotros lo interpretáis de esta manera, que va a ser difícil jugando 4-3-3. En ese sistema puede jugar, tanto arriba como en el medio. No es un problema. Isco es listo para pensar que siempre va a tener un papel importante. Lo he demostrado y lo voy a demostrar, como con todos mis jugadores”.

Lo cierto es que con el 4-3-3, el puesto del malagueño corre mucho peligro. Con Bale, Benzema y Cristiano fijos arriba, y Casemiro, Kroos y Modric como piezas de suma importancia para Zidane, la participación de Isco será menor. La de Isco y la de Asensio, jugadores que desempeñan a la perfección una labor de mediapunta que desaparece con el 4-3-3. Pero Zidane no cree que ni el andaluz ni el balear vayan a estancarse: “No es así. Justo después de la rueda de prensa de nuestro partido contra el Deportivo dije lo mismo: el dibujo no es lo que me importa. Me importa la actitud y lo que vamos a hacer sobre el campo. Podemos jugar en 4-4-2, por ejemplo el día del Sevilla que metimos cinco goles, el otro día 4-4-3… Muchas veces jugamos en rombo y nos han ido bien las cosas. No voy a cambiar sobre cómo preparar los partidos. Me preguntas por el PSG… No sé, pueden pasar muchas cosas porque queda mucho tiempo. A mí me interesa hacer el mejor equipo para ganar el partido contra el Leganés”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario